Salud

Ejecutivo Regional profundiza medidas preventivas contra el Covid-19

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la noche de este martes, la profundización de las acciones preventivas vinculadas al cumplimiento de la cuarentena social y colectiva en la entidad, a fin de incrementar la protección de todos los carabobeños en la nueva fase de este dispositivo.

En un mensaje emitido a través de su cuenta en la red social  instagram @lacava10oficial (https://www.instagram.com/tv/B–qeklJJ5y/?igshid=1qmjvik5ohtjr) el mandatario regional, acompañado por el Comandante de la REDI Central M/G Juan Carlos Du Boulay Perozo y por el comandante de la ZODI Carabobo, G/D José Antonio Murga Baptista, explicó que a partir de este miércoles 15 de abril se exigirá el estricto cumplimiento de un nuevo horario para la venta de alimentos y medicinas, dada la creciente presencia de ciudadanos en las diferentes áreas y espacios públicos de la entidad.

“A pesar de que no ha habido casos positivos de Covid-19 en Carabobo, debo admitir que la cuarentena en este estado se ha venido aflojando y hay mucha gente en la calle generando riesgo y posibilidades de contagio. Queremos mantenernos en cero y por lo tanto a partir de este mismo martes nos vamos a poner más estrictos en el tema de la cuarenta”, afirmó.

Ante este escenario y dado el inicio de una fase ampliada de la cuarentena social y colectiva en todo el país, Lacava explicó que a partir de este miércoles “solo hasta las 2 pm estarán abiertos los expendios de alimentos y medicina, y a partir de esa hora todo el mundo para su casa, a colaborar y esperar que en esta última parte de la cuarentena podamos seguir sanos y salvos y con cero casos en este estado”.

En este sentido, exhortó a la colectividad a mantener el comportamiento cívico en el cumplimiento de estas acciones de aplicación inmediata, delineadas para ofrecer la mayor protección a todos los carabobeños, en el marco de los planes de contención del Covid-19.

Adelantó, que para tal fin, se incrementarán los despliegues de desinfección en todo el estado, con énfasis en los dispositivos móviles  para el tratamiento de vehículos, en los puntos de control fronterizos con otras entidades vecinas, así como las jornadas de limpieza en áreas públicas de alto tránsito.

Afirmó que se mantendrán los programas de despistaje ampliado y personalizado casa por casa, en articulación con la Misión Barrio Adentro, la misión de médicos cubanos, las unidades de salud municipal y la red de ASICS en los 14 municipios, con el objetivo de mantener el cerco sanitario y epidemiológico en todo el estado.

Recordó que Carabobo cuenta con la infraestructura y procedimientos para cumplir cabalmente con todas estas acciones y recordó, como lo ha mencionado en anteriores ocasiones, que “de aparecer algún caso se tratará con los protocolos establecidos”.

“Necesitamos radicalizar la cuarentena en Carabobo para seguir protegiendo a nuestro pueblo. Aquí nadie se rinde”, concluyó Lacava.