Alimentos Carabobo; Alimca, inició la semana atendiendo a familias carabobeñas, para dar cumplimiento a las medidas implementadas por el gobierno bolivariano de Rafael Lacava, de garantizar alimentación a la población ante la cuarentena colectiva y social que responsablemente se cumple en la entidad.
Un total de 35.034 beneficios fueron distribuidos en los municipios Valencia y Diego Ibarra, para atender al igual número de familias, pertenecientes a las 70 comunidades. Es importante resaltar, que estos alimentos son subsidiados por el Estado Venezolano como medida de protección a la población en general.
Específicamente las parroquias Aguas Calientes y Mariara del municipio Diego Ibarra fueron beneficiadas, logrando ser atendidas 21 comunidades con ventas de combos CLAP, bolsas que contienen alimentos básicos tales como pasta, harina, arroz, azúcar, leguminosas, aceite.
En la capital carabobeña se logró abastecer a comunidades de Rafael Urdaneta y Candelaria; gracias al compromiso adquirido en defensa de la protección y bienestar de todos los ciudadanos carabobeños.
La jefa CLAP de la comunidad La Isabelica, María Sánchez informó que la entrega de alimentos, fue realizada directamente desde los contenedores al camión para facilitar el proceso de tiempo. “La alimentación en el estado no se detiene, aquí estamos directamente del contenedor a los camiones, buscando los alimentos que van directamente a los hogares en estos momentos que más lo necesitamos”, acotó.
En trabajo organizado el Poder Popular en Compañía de la Milicia Bolivariana respetando las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del Covid-19 realizó el retiro de los beneficios que serán entregados en jornada especial casa por casa para evitar la aglomeración de personas.