Salud

Gestión social de Lacava entregó más de1.370 kits de prevención contra Covid-19

Como parte de las acciones para resguardar a la población más vulnerable ante la pandemia del Covid-19, este martes la Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, entregó más de 1.370 kits de prevención contentivos de guantes, mascarilla y jabón de tocador, destinado a menores que hacen vida en albergues, adultos mayores recluidos en geriátricos y personal que labora en estos centros de atención social.

Esta jornada incluyó el abastecimiento de rubros alimenticios básicos, con el fin de ofrecer alimentación balanceada a la población infantil de la Casa Abrigo “Dr. Luis Guada Lacau”, a los centros internados para niños, niñas y adolescentes bajo resguardo del Estado, “Alberto Ravell” y “Pastor Oropeza”, así como el centro de atención a adultos mayores del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inaas), ubicado en Naguanagua.

“Dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava en Carabobo ha desplegado un equipo de asistencia social para atender a la población recluida en geriátricos, albergues y centros de atención de menores, abasteciéndolos de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de cada uno de los residentes de estos centros, y estamos entregando más de 1.370 kits de prevención contra el Covid-19”, explicó.

Durante el recorrido por los centros mencionados, el secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Elyezer Álvarez, señaló que el Ejecutivo Regional está desplegado para brindar atención oportuna al colectivo carabobeño, priorizando aquellas personas en condiciones vulnerables, con la finalidad de prevenir el contagio del Covid-19.

Atención social garantizada

Álvarez, también refirió que por instrucciones del gobernador Lacava, ya fue activada la Sala Situacional y centro de atención telefónica 0800-SANOCAR para atender casos relacionados con el Covid-19.

“Todos pueden llamar al 0800-7266227 ante la presencia de síntomas asociados al coronavirus. El Gobernador conjuntamente con la FANB, ZODI Carabobo y el equipo de Desarrollo Social estamos desplegados para atender al pueblo carabobeño”, indicó.

Finalmente, envió un mensaje a la colectividad carabobeña para que, “permanezcan en sus casas unidos en familia, solamente así vamos a prevenir la propagación de este virus que es una pandemia a nivel mundial. Juntos venceremos este virus en Venezuela”.