Salud

Gobernador Lacava inauguró Centro Quirúrgico “Carabobo 200 en La Isabelica”

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inauguró la noche de este domingo, el Centro Quirúrgico “Carabobo 200″, ubicado en La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, instalaciones con capacidad para atender a más de 200 mil habitantes de Carabobo y estados vecinos.

A través de un pase presidencial, el mandatario regional, acompañado del alcalde de Valencia, Alejandro Márvez y la Dra. Fátima Rodríguez, directora del Centro Quirúrgico “Carabobo 200”, informó que la importante obra de salud, recuperada en su totalidad, beneficiará a más de 200 mil personas de la entidad, principalmente a los habitantes del corredor urbano que une a La Isabelica con el sur de la ciudad.

WhatsApp Image 2021-04-25 at 10.27.14 PM (1)Detalló que entre las labores realizadas para tener completamente operativo este centro de salud se encuentra el encamisado de más de 6.500 m2 de pared y techo, la ampliación en más de 135 toneladas en capacidad de aires acondicionados, la aplicación de más de 11.000 m2 de pintura en las áreas internas y externas y el emplomado de mas de 1.800 m2 de piso de granito.

“Se hizo una gigantesca inversión en este centro médico que incluyó además, impermeabilización, plomería, sistema eléctrico, sistema sanitario, iluminación LED en todas las áreas, así como la intervención integral de otras áreas vitales para el óptimo funcionamiento del centro de salud”, agregó.

WhatsApp Image 2021-04-25 at 10.27.10 PM (1)Lacava informó que la puesta en marcha del Centro Quirúrgico “Carabobo 200” va a permitir descongestionar notablemente a la red de grandes hospitales del estado, así como ampliar la capacidad de atención de la red de salud pública para enfrentar la pandemia.

“Me siento muy contento con todo este trabajo. Los carabobeños van a poder contar con especialidades como: odontología, psiquiatría, obstetricia, pie diabético, planificación familiar, consulta ITS, nutrición y dietética, vacunación, medicina interna y general, entre otras. Además, tenemos quirófanos completamente dotados y ampliamos la capacidad del lugar a más de 40 camas para atender a personas con emergencias, las 24 horas del día”, precisó.
Plan de Rehabilitación de Carabobo

El gobernador Lacava destacó que la recuperación del centro se enmarca en un plan de rehabilitación total del estado por los 200 años de la Batalla de Carabobo.

WhatsApp Image 2021-04-25 at 10.27.09 PM“Hoy podemos decirle al mundo, 200 años después, que los herederos de Bolívar, Negro Primero y de todos los que ahí lucharon para poder liberar nuestra patria, aquí estamos nuevamente dispuestos a todo para defenderla. Aquí nadie se rinde, Presidente”, sentenció.

El mandatario regional aseguró que su gestión trabaja arduamente en la recuperación de obras vitales para Carabobo que permitirán mejorar la calidad de vida de todos los carabobeños.

WhatsApp Image 2021-04-25 at 10.27.16 PM (1)Entre ellas mencionó la recuperación total del corredor La Isabelica- Sur de Valencia que comprende la rehabilitación de 92 edificios del emblemático sector, iluminación de la vialidad, ornato y saneamiento de las áreas públicas, así como rehabilitación de los principal servicios públicos, además de la recuperación total de los 47 CDI de la entidad.

“Venezuela está condenada al éxito. Al final es el camino correcto, el camino de la redención. Estamos rodilla en tierra, no nos vamos a rendir. La victoria nos pertenece”, destacó.
Agradecen inauguración del centro de salud

Por su parte la Dra. Fátima Rodríguez, directora del Centro Quirúrgico “Carabobo 200”, expresó su satisfacción por la puesta en marcha del centro médico que permitirá extender la capacidad de atención a los habitantes de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

WhatsApp Image 2021-04-25 at 10.27.13 PM“Aquí estamos con una respuesta efectiva y oportuna con la remodelación de estas áreas de este centro de salud que va a fortalecer el Sistema Único de Salud del estado Carabobo. Cuenta con este equipo dispuesto a trabajar de su mano”, expresó.