Vialidad

Invialca consolida servicio de atención de emergencias en la ARC

Con la activación de dos nuevas ambulancias y más de 24 paramédicos, el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Invialca, desplegó este fin de semana su propio servicio de atención pre hospitalaria y de emergencias a los usuarios, el cual se mantendrá activo en las autopistas del estado Carabobo bajo su responsabilidad.
Así lo informó Willder Palermo, Director General de Invialca, quien recalcó que el servicio de atención pre hospitalaria de ambulancias en la ARC, cuenta ahora con un equipo multidisciplinario de hombres y mujeres “quienes vienen a reforzar al grupo de operaciones viales, en una labor preventiva y de alerta las 24 horas del día, con la finalidad de lograr una óptima atención de emergencias, mitigación de riesgos y eliminación de peligros viales”.
Detalló que esta unidad de alerta cuenta con cuatro grúas y ocho operadores de grúas, para garantizar a los usuarios la atención inmediata en caso de cualquier siniestro vial que se presente, garantizando de este modo el auxilio necesario a la hora de cualquier eventualidad que pueda afectar a los usuarios de la ARC.
“Cumpliendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y de la licenciada Dina Castillo, presidenta de Invialca, estamos reforzando nuestra atención a los usuarios, en caso de siniestros y para prevenir cualquier acción que genere riesgos en nuestra vialidad”, señaló.
Finalmente, recomendó a los usuarios respetar las normas de seguridad y tránsito, los límites de velocidad y la limpieza de las carreteras y autopistas, con el fin de contar con vías rápidas, seguras y confiables para todos los usuarios. “Cualquier acción o situación que se pueda presentar en nuestras vías estamos prestos a dar respuesta inmediata y eficaz a través de nuestras redes sociales y del VEN911”, puntualizó.
Atención permanente
Por su parte, Oswaldo Fernández, Jefe de Operaciones de Invialca, indicó que el contar con las unidades operativas, de grúas y ambulancias se traduce en un mejor servicio para los usuarios, por lo que resaltó la importancia de Invialca como institución con la responsabilidad de cuidar del mantenimiento y conservación de la vialidad en Carabobo.
“Tenemos nuestras unidades de operaciones que estarán en la regulación y control de velocidades y las eliminaciones de peligros. Igualmente nuestras unidades grúas que estarán en el apoyo y auxilio vial dentro de este componente de las autopistas del estado Carabobo”, concluyó Fernández.
Al servicio de los usuarios
De igual manera Flor Gómez, paramédico, manifestó que “el servicio que da inicio es gracias y siguiendo instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, este servicio ofrecerá una respuesta inmediata a nuestros ciudadanos, los conductores que transitan por las vías carabobeñas”.
Puntualizó que este servicio optimiza el tiempo de respuesta a las emergencias, por lo que ahora con la activación de su propio equipo de paramédicos, “Invialca podrá dar respuesta inmediata a las eventualidades que puedan presentarse en las autopistas carabobeñas”.
Igualmente, José Miranda, operador de grúa, informó que el equipo de operaciones cuenta cuatro grúas viales, una grúa hidráulica y ocho operadores especialistas de grúas, quienes están al servicio de los usuarios las 24 horas del día. “Estamos disponibles para recorrer las autopistas de Carabobo, este servicio se presta gracias a la colaboración de los usuarios al pagar la cuota correspondiente en el peaje”, apuntó.
“Nosotros los grueros nos sentimos orgullosos porque en otros estados nos demuestran el cariño, uno se siente satisfecho al prestar este servicio y ayuda a las personas que sufren cualquier percance en la vía”, expresó Miranda, quien además recomendó a los usuarios mantener sus cauchos de repuestos y herramientas a la mano, para así solventar cualquier situación.