Alimentacion

Alimca entregó 15.012 combos Clap a familias de San Joaquín, Carlos Arvelo y Valencia

(Valencia,  Prensa Gobernación de Carabobo).- Un total de 15.012 combos CLAP fueron despachados por la empresa estatal Alimentos Carabobo, Alimca, a igual número de familias en tres municipios carabobeños, específicamente San Joaquín, Carlos Arvelo y Valencia.

Esta jornada fue cumplida en la sede de Alimca ubicada en la zona industrial Pruinca, lugar  desde el cual fueron entregados los beneficios CLAP a los responsables en los sectores atendidos y encargados de llevar los alimentos, casa por casa,  a las comunidades correspondientes, en cumplimiento de los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, orientados a garantizar la protección y acceso a los alimentos básicos a las familias carabobeñas.

Es así, como en el marco del Plan de Atención Integral a las víctimas de la Guerra Económica, los voceros Clap, en compañía de la Milicia Bolivariana de la localidad de San Joaquín, Carlos Arvelo y Valencia, realizaron el retiro de estos beneficios CLAP.

Protección contra el bloqueo económico

En esta ocasión fueron atendidas 14 mil 032 familias, habitantes del eje 4 y 5 de la parroquia Miguel Peña de Valencia, las cuales recibieron igual números de combos CLAP, en 22 comunidades de esa jurisdicción.

De igual manera, fueron entregados 173 beneficios CLAP a familias del sector Bucarito II, en la parroquia Tacarigua del municipio Carlos Arvelo, y 807 combos de alimentos subsidiados a igual número de familias integrantes del bloque 3, en tres comunidades del municipio San Joaquín.

A pesar del bloqueo económico que sufre el país por parte del gobierno estadounidense, el estado venezolano garantiza el acceso a alimentos básicos como estrategia para resistir estos ataques que afectan directamente a la población. Por este motivo, el presidente de Alimca, José Ávila, ha reiterado sus llamados a incrementar las actividades productivas, como única vía para contrarrestar la embestida criminal que atenta contra la estabilidad y tranquilidad de los venezolanos.

Es importante mencionar que los alimentos distribuidos en esta jornada, forman parte de las políticas diseñadas por el mandatario nacional para ofrecer alimentos subsidiados, a un costo final, para las familias, de 2000 bolívares, vía para garantizar el acceso a estos rubros básicos a las familias venezolanas.