Alimentacion

Más de 500 mil kilos de carne y pollo ha distribuido Alimca durante un mes

Un total de 553 mil 950 kilos de carne y pollo ha distribuido el Gobierno de Carabobo a  través de Alimca en un mes, a propósito del Plan Nacional de Proteína Animal que implementó el Ejecutivo Nacional como complemento a los productos de la cesta básica que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

H2 (2)

Adicional a los rubros cárnicos se logró repartir hasta la fecha 2 mil 736 cajas de huevo para atender a los 14 municipios del estado y así brindar soberanía alimentaria al pueblo, en articulación con las distintas alcaldías del estado.

El coordinador municipal de los Clap, Niger Semprum, indicó que el objetivo es garantizar alimentos a precios solidarios ante lo que consideró una arremetida contra el pueblo venezolano desde el gobierno norteamericano. “Aquí hay una respuesta contundente del gobierno nacional, regional y municipal para suministrar los alimentos a las comunidades”, acotó.

Margarita Ochoa, jefe Clap de la comunidad Monte Sinaí, ubicado en el municipio San Diego, expresó su apoyo y agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al presidente de Alimca, José Ávila, por el esfuerzo que realizan estas autoridades para abastecer a las comunidades, frente al bloqueo financiero impuesto desde el exterior.

“Con mucho amor recibimos este beneficio para la comunidad y nos encontramos agradecidos eternamente con nuestro comandante Chávez por este proceso revolucionario”, sostuvo Ochoa.

Es importante resaltar, que los proteicos aún no han sido despachados en su totalidad en todas las comunidades del estado, por esta razón, se ha llevado un control y seguimiento mediante un plan de distribución para lograr abastecer a la mayoría de las familias beneficiadas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)