Salud

Gestión de Lacava favoreció a abuelos porteños con jornada de atención integral

La gestión social que promueve el gobernador Rafael Lacava en la entidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, continúa atendiendo las necesidades del colectivo carabobeño, en esta ocasión favoreció a 100 adultos mayores del Centro de Beneficencia del Carmen, ubicado en la parroquia Goaigoaza del municipio Puerto Cabello, con una jornada integral de entrega de medicamentos, ayudas técnicas, alimentos y asistencia médica.  

María Gabriela de Betancourt Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, informó que esta jornada se desarrolló gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt; la primera combatiente de la jurisdicción, María Daniela de Betancourt, además del trabajo articulado, como un solo gobierno, con Insalud, Fundacomunidad y la Cruz Roja Venezolana.

 “Gracias a la gestión social del gobernador Rafael Lacava entregamos 300 medicamentos para los abuelos que residen en este centro, quienes además reciben ayudas técnicas como pañales, bastones, andaderas, entre otros insumos, para así brindarles una mejor calidad de vida”, indicó.

H8 (1)Atención integral al adulto mayor

El funcionario gubernamental, destacó las políticas de atención social impulsadas por la autoridad municipal, quien contribuyó con la limpieza de las instalaciones del mencionado centro. “El alcalde Juan Carlos Betancourt brindó una jornada de saneamiento ambiental para el embellecimiento y ornato de estos espacios, a fin de que los abuelos tengan instalaciones dignas y puedan disfrutar de la atención maravillosa que reciben”, expresó.

 A su vez, expresó que, “seguimos desplegados con esta agenda social que lleva a cabo el gobernador Rafael Lacava, en aras de brindar seguridad plena, cariño y amor al adulto mayor como no los enseñó nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, para que la atención integral llegue a todos los hogares de la Patria”.

 Por su parte, María Daniela de Betancourt, primera combatiente del municipio Puerto Cabello, explicó que este abordaje integral al adulto mayor recorre las ocho parroquias que conforman la jurisdicción, brindando respuesta a las necesidades de los porteños.

 “Nos encontramos desplegados en las ochos parroquias de la jurisdicción atendiendo los  casos sociales de los adultos mayores, gracias al apoyo de nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde, Juan Carlos Betancourt, además del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular del Ejecutivo regional”, resaltó.

 Fructífera jornada

Rosalía Colombo, quien preside el Centro de Beneficencia del Carmen, declaró que, “doy infinitas gracias al alcalde, a la primera dama, al Gobernador y al secretario Elyezer Álvarez, quienes tuvieron la gentileza de asistir a estar jornada tan fructífera, en la que adultos mayores fueron tomados en cuenta. De verdad, esta actividad ha sido de mucho provecho para todos los que habitamos en el centro”.

 Asimismo, los adultos mayores expresaron su agradecimiento con el Ejecutivo regional por demostrar su compromiso social con la población más vulnerable, tal es el caso de Ramón Sánchez, adulto mayor residente del Centro de Beneficencia del Carmen, quien aplaudió esta iniciativa e instó a las autoridad regional y local a continuarla. “Me parece bastante bueno, ojalá que sigan siempre así, Dios los bendiga”, dijo.

 Mientras que, Ramón Santaella, procedente de la ciudad Capital, quien habita en el geriátrico, exaltó la labor social impulsada por el mandatario regional y municipal. “Estoy inmensamente feliz por las actividades desarrolladas para los adultos mayores, en las que hemos podido recrearnos y ver cosas diferentes en este lugar, además de recordarnos que en la vida no solo hay tristeza y dolor”, Exclamó. 

 Durante la jornada, los adultos mayores fueron atendidos con los servicios de peluquería, barbería, masajes, así como atención médica odontológica, medicina general y entrega de  medicamentos; además recibieron de manos de María Daniela de Betancourt, primera combatiente del municipio Puerto Cabello, bolsas contentivas de alimentos que permitirá garantizar la soberanía alimentaria de los abuelos.