Economia y Turismo

Lacava asume la distribución directa del gas en Carabobo a través de Alimca

 El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó este jueves a través de su cuenta en la red social instagram, @lacava10oficial, que asumió el control de la distribución y comercialización del servicio de gas en la entidad, a través de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo, Alimca, con el fin de acabar con las mafias del efectivo y el bachaqueo que perjudican al pueblo, dejando claro que no se trata de ninguna privatización en este servicio.

 “Yo me estoy metiendo en esta situación para acabar con las mafias. Por ahí están diciendo que yo quiero privatizar y eso es totalmente falso, eso lo va a manejar ahorita la empresa Alimentos Carabobo, Alimca, para poder reorganizar, formalizar y normalizar la distribución y comercialización del servicio del gas en nuestro estado”, aseguró.

Sobre el mismo particular, reafirmó que la iniciativa GasDrácula acabará con las mafias del bachaqueo de gas debido a que a partir de este momento el cobro del servicio se realizará de forma prepagada, a través de punto de venta y/o transferencia. “Acabaremos con el bachaqueo, tanto de las bombonas como del efectivo con el que chantajean a la gente para llevarles el gas a sus casas”, dijo.

El mandatario regional enfatizó igualmente que los carabobeños de las zonas populares van a estar protegidos, porque se van a crear micro plantas para llenar las bombonas cerca de cada una de sus comunidades. “Se van a hacer muchos cambios, muchas cosas positivas con el tema del gas y yo voy a ser el ente rector por instrucciones de nuestro gobierno nacional para que las cosas empiecen a mejorar con el gas en nuestro estado, así que no crean en cuentos de camino”, ratificó.

En el texto que acompañó la publicación, Lacava instó a la calma a la población carabobeña, a no hacerse eco de campañas malintencionadas y reiteró que la única razón por la que asumió este compromiso es para “acabar con las mafias del bachaqueo de bombonas y las mafias del efectivo” en este servicio vital para la población.

“¡Llegó Drácula y se acabó la guachafita! A los que andan diciendo estupideces de que yo privaticé el gas, mándenlos a lavarse ese paltó, porque esto lo va a manejar directamente la gobernación a través de Alimentos Carabobo, que es la misma empresa que maneja los CLAP con prepago y punto de venta”, acotó.

Enfatizó que, “se acabó la mantequilla pa’ los mafiosos y ustedes saben que donde me meto yo, los choros salen corriendo, porque yo llego siempre con mi carro de Drácula por delante así que tranquilos y confíen en su gobernador que nunca me pelo en estas cosas. Ya verán”.