Cultura

Más de 40 niños con diversidad funcional disfrutaron del Zooaquarium de Valencia

h3 (50)

(Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia, a través del programa “La escuela va al Zooquarium”, realizó actividades recreativas para llevar diversión y  alegría a niños en condición especial, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una mañana al aire libre en contacto con los diversos animales que hacen vida en el Zoológico.

Elizabeth Niño, presidenta de la fundación J.V Seijas “Acuario de Valencia”,  informó que recibieron a más de 40 niños pertenecientes a la Unidad  Educativa Juan Bautista Arismendi de La Isabelica.

Detalló que los infantes pudieron apreciar y tener contacto con  los diferentes animales: caballos, aves, chivos, ovejas, conejos  que conforman la granja.

Agregó que durante la jornada, además del recorrido habitual por las instalaciones del Zooaquarium, los estudiantes con capacidades diferentes disfrutaron de diversas actividades, música, dinámicas, colchones inflables y charlas didácticas.

“Estamos contentos recibir a los estudiantes en nuestras instalaciones, de ofrecerles un recorrido guiado para que conozcan la importancia de conservar la fauna y cuidar nuestro medio ambiente. En esta oportunidad recibimos a niños y niñas en condiciones de autismo y síndrome de Down, quienes mostraron su alegría durante toda la actividad”, dijo.

Niño comentó que la actividad organizada de la mano con la dirección de Educación de la Alcaldía y la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), se realiza cumpliendo con el compromiso del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, de brindar a los ciudadanos recreación y el sano esparcimiento.