Cultura

Feligreses porteños rindieron tributo a la Virgen de Fátima en la Casa de la Cultura

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- Con fe, devoción y entusiasmo, feligreses y peregrinos porteños rindieron tributo a la Virgen del Rosario de Fátima, durante su visita a las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio Puerto Cabello, gracias a las políticas lideradas por el Alcalde Juan Carlos Betancourt.

DSC_0329

La actividad religiosa se desarrolló como parte de la cuadragésimo quinta festividad del Rosario de Fátima, acto litúrgico que contó con la asistencia de la Primera Combatiente María Daniela de Betancourt, en compañía de personalidades invitadas de la alcaldía, además de niñas y niños estudiantes de las escuelas República de Honduras y Prospero Reverend.

DSC_5475

En ese sentido, la Primera Combatiente agradeció a la comunidad portuguesa por permitir la visita de la Virgen, “Siempre es muy importante elevar nuestra fe a Dios y eternamente darle gracias por las cosas buenas que nos da, por esa razón hoy estamos pidiéndole a la virgen del Rosario de Fátima que nos siga orientando para así continuar haciendo las cosas de mejor manera” expresó.

DSC_0340

La misa fue oficiada por el presbítero José Chacón, párroco de la catedral San José, quien manifestó su deseo de convertir la visita en una tradición anual, de esa manera llenar de bendiciones a quienes hacen vida en la referida institución creada para el fomento cultural de la localidad.

D8UA-KdVUAAq0wj

Asimismo, durante la homilía se ofrendaron alimentos, juguetes, pan y vino, flores y un cirio con el anhelo de que se ilumine el camino de toda la feligresía presente, a su vez, se entregó reconocimiento especial a la directiva de las festividades de la virgen del Rosario de Fátima por su grata visita.

DSC_0153

Los integrantes de la orquesta típica Juan José Flores dirigida por el profesor Juan Lamper, dedicaron serenatas de músicas venezolanas a la virgen, ratificando su fe y devoción a la santísima virgen protectora de los enfermos, advocación con que se venera el catolicismo de la virgen María.