Salud

Más de 4000 familias fueron beneficiadas con jornadas de asistencia social de la Alcaldía de Naguanagua

IMG-20190527-WA0009 (1)

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).-  La Alcaldía de Naguanagua favoreció a 4.094 familias en distintas comunidades del municipio con la ejecución de las Jornadas Integrales de Asistencia Social impulsadas por el burgomaestre, Gustavo Gutiérrez, a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Jonathan Arias, director de Desarrollo Social en la entidad precisó que en esta oportunidad el programa se enfocó, de manera conjunta con Insalud y Barrio Adentro, en organizar un plan de atención de salud y bienestar que incluye vacunación a niños y niñas.

“Con la vacunación se atienden entre el 30 y 40 % de las familias.  Las vacunas van dirigidas en esta ocasión a los niños de 0 a 15 años. Las dosis suministradas este fin de semana fueron sarampión, rubéola, pentavalente, polio, hepatitis B,  anti – amarílica, y toxoide diftérico”, precisó.

La actividad se desarrolló durante el viernes y sábado pasados, en las comunidades Valle Verde, Güere, La Campiña, Brisas del Café, Las Adjuntas, Brisas Marinas, Caracaros, Barrio Colón, Colinas de Girardot, Praderas de Guayabal, Tazajal y Santa Eduvigis.

La jornada estuvo enmarcada en la denominada Semana de Vacunación de Las Américas, que se desarrolló durante el fin de semana en todo el país, aplicando las dosis, reforzando y completando de este modo los esquemas de inmunización para la prevención de diferentes enfermedades.

Jonathan Arias explicó que las Jornadas Integrales de Asistencia Social tienen como propósito llenar de atenciones a los habitantes de las comunidades, conocer y abordar los casos más vulnerables que afectan a cada sector del municipio, con la participación del pueblo organizado en sus distintas formas.

Aseguró que el próximo fin de semana, seguirán desplegados con el equipo de INSALUD y Barrio Adentro por todos los sectores de municipio Naguanagua, llevando estas jornadas de asistencia social a los más necesitados,  cumpliendo así con las directrices del alcalde, Gustavo Gutiérrez y el gobernador Rafael Lacava, en torno a garantizar beneficios sociales para los más necesitados.