Deporte

Alcaldía se prepara para inaugurar los “XIX Juegos Escolares Libertador Te Quiero 2019”

(Alcaldía de Libertador)- Con la participación de 48 instituciones educativas, la Alcaldía del municipio Libertador junto a la Gobernación, se preparan para inaugurar los “XIX Juegos Escolares Libertador Te Quiero 2019”, evento a realizarse este viernes en el Centro Recreativo Nº1 “Apolo”, ubicado en la parroquia Tocuyito.

Alcaldía de Libertador (3)

Orelbis Reyes, presidente del Instituto Autónomo de Deportes de la localidad (Iamdeli), destacó que los juegos involucrarán alrededor de 700 estudiantes de educación primaria, media general y bachillerato, quienes se disputarán en unas 22 disciplinas hasta la segunda semana del mes de mayo.

Por su parte, Tonny Bastidas, coordinador enlace de las escuelas estadales de la jurisdicción, informó que las competencias se ejecutarán en los 17 circuitos establecidos en el municipio. “La idea es que los ganadores representen a Libertador y al estado Carabobo en los juegos nacionales escolares a efectuarse en el mes de julio en el estado Yaracuy”.

Bastidas aseguró que a pesar de las diferentes circunstancias presentes en el país, el alcalde Juan Perozo se mantiene impulsando este tipo de iniciativas pensado en el desarrollo y en el crecimiento de la sociedad, al considerar que ambos son aseguradores de la buena salud ciudadana.

En esa línea, Maria Toro, docente de la Escuela Básica (EB) Maria de Nazaret, comentó que lo más importante de estos juegos es la inclusión de los más pequeños de la casa, quienes desde su corta edad pueden sentirse atraídos por crecer profesionalmente en alguna disciplina. “El deporte nunca debe dejar de promoverse porque garantiza una mejor sociedad”.

Asimismo, Lauris Granadillo, profesora de la EB La Arenosa, agradeció a los entes gubernamentales por la organización del vigésimo noveno encuentro deportivo, tomando en cuenta que el deporte es fundamental en estos tiempos de tantas vicisitudes.

Con acciones de este tipo, el alcalde Juan Perozo, a través de Iamdeli, se mantendrá activo hasta consolidar a un municipio que sea referencia deportiva en Venezuela, al trabajar no solo con los planteles o instituciones, sino también a las comunidades tanto de la parroquia Tocuyito como en Independencia.