Alimentacion

Promueven en Carabobo producción de harina de maíz precocida

El gobierno de Carabobo refuerza alianzas estratégicas con el Bloque Productivo Comunal del Sur, a través de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), en función de promover la producción de harina de maíz precocida en la región.

Las comunas 4F, El Panal 2021 y El Sur Existe, de las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta, trabajan en la fabricación de maquinarias para el procesamiento de maíz y convertirlo en harina, con el fin de afrontar la escases y sobreprecios de productos en el estado.

Pedro Lago, integrante de la Comuna El Panal 2021 indicó que la propuesta de la harina artesanal a través de estos procesos, es parte de la visión que ha tenido el presidente Nicolás Maduro en diferentes estados del país, con la integración de gobiernos regionales con el fin de que la gente pueda obtener un producto de calidad y a buen precio.

H3 (7)

Igualmente explicó que aunque el Estado Comunal aún no ha terminado de constituirse, el Gobierno nacional lo está impulsando y que Carabobo es el ejemplo de ello. “No en todas partes está sucediendo lo que está sucediendo en Carabobo y esto no es casualidad, porque hay una política bien clara y definida de fortalecer al poder popular a través del gobierno regional y de Alimca que ha creído y ha transferido los recursos”, dijo.

Por su parte, América Sánchez de Palencia, habitante de la comunidad de Bello Monte, manifestó que, “cuando nos referimos al beneficio que tiene esta harina es que es económica y multiuso. Hay una harina tradicional pero es escasa y siempre bachaqueada, en cambio la artesanal es más accesible porque va directo del productor al consumidor”, expresó.