Social

Gobernador ratificó su compromiso de defender la independencia de la patria

El compromiso de defender la libertad y la soberanía de la patria fue ratificado por el gobernador del estado, Rafael Lacava, durante la conmemoración de los 188 años de la muerte del Libertador, Simón Bolívar, en la plaza Bolívar de Valencia.

H.4

Acompañado por su gabinete ejecutivo, el alcalde Alejandro Marvez, autoridades castrenses y representantes de las instituciones públicas del estado, la máxima autoridad regional envió un emotivo mensaje a mantener la lucha frente a los constantes ataques del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

H.1

El Gobernador resaltó que el pensamiento de defensa del país gestado por el legado de Simón Bolívar se mantiene más vigente que nunca, por eso, exhortó al pueblo venezolano a mantenerse atentos; en ese sentido citó la frase del presidente Hugo Chávez, “¡Es una revolución pacífica, pero armada!”.

Enfatizó que Venezuela dispone del respaldo de sus ciudadanos porque ya no son manipulables, sin embargo explicó, que eso es lo que pretenden hacer ver los dirigentes de la oposición a la comunidad internacional. “Le decimos a los enemigos que el país no está solo, que cuenta con apoyo de potencias y aquí estamos dispuestos a defender nuestra nación”, agregó.

Rafael Lacava aseguró que esa lucha independentista representa la herencia de Simón Bolívar. “Nos dejó un camino intrincado que, para los que amamos esta tierra, debemos transitar. Su genio y talento dio la independencia a todo este pueblo”, expresó.

Compromiso de vida con Carabobo

Además explicó lo que para él significa hacer uso de la banda que lo distingue como Gobernador. “Para mí es un compromiso de vida porque cuando uno decide ejercer el rol de liderazgo, se debe ejercer con patriotismo, porque ella está por encima de todo”, aseguró.

H.2

Desde la Plaza Bolívar, Lacava expresó que su deber lo asume con la mayor lealtad. “Hasta mi muerte estaré con mi pueblo porque son mi fuente de inspiración y como decía mi comandante ‘amor con amor se paga’”.

También aprovechó para reconocer el desempeño de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en defensa de Venezuela ante cualquier situación adversa. “Hoy existen soldados valientes, son defensores de ese legado (…) estamos comprometidos con la Fuerza Armada a defender a nuestro gigante, Simón Bolívar”, dijo.

En la ceremonia, donde se ejecutó el tradicional acto de parada por parte de los componentes de la Fuerza Armada Nacional, los funcionarios se dirigieron hacia el monolito para rendir honores y realizar la entrega formal de las ofrendas al padre de la patria.

La histórica vida del Libertador

Los asistentes rememoraron las etapas más relevantes de la histórica vida de Bolívar tras escuchar al orador de orden, el Tte Cnel. José Gregorio Viloria Arcaya, quien durante su discurso destacó las hazañas de Simón Bolívar en su lucha libertaria.

H.3

Al acto conmemorativo asistió parte del gabinete ejecutivo de la Gobernación de Carabobo. Además acudieron los representantes de las fuerzas castrenses, como el General de División Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en Carabobo, y demás funcionarios que están al frente de las instituciones en Carabobo, Poder Judicial, Procuradoría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Contraloría Sociedad Bolivariana y el poder popular.