Salud

Gobernador Lacava reinauguró emergencia de la Maternidad del Sur

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, reinauguró este lunes la nueva emergencia del Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas” (Maternidad del Sur), ubicado en la ciudad de Valencia, para atender de manera oportuna y gratuita a unas 2 mil 200 mujeres al mes.

5H

 Gracias a una gran inversión realizada por el Gobierno nacional y regional, el área fue rehabilitada en su totalidad, además equipada con insumos y equipos de avanzada tecnología, incluyendo las incubadoras y monitores. 

   “Feliz de estar en esta maravillosa emergencia de la Maternidad del Sur que ha sido refaccionada y ha quedado espectacular. De verdad muy impresionado por la calidad de estos trabajos que venimos haciendo, gracias por su puesto al impulso y colaboración que nos ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro, para que estas cosas puedan seguir ocurriendo en el sector salud de Carabobo”, dijo el mandatario regional.   

 Aseguró que la restitución de este servicio era un compromiso adquirido con todas las féminas y embarazadas de la entidad. “Fue un anhelo y promesa que hice apenas recibí la Gobernación, de que íbamos a dejar esta maternidad chulita, nueva de paquete”, agregó. 

 De igual modo, Lacava detalló que esta emergencia posee sala de reanimación, área neonatal, triaje, sala de observación para una capacidad de 12 camas, admisión, registro médico, tres consultorios, cuarto de descanso para médicos y enfermeras, entre otros. 

 Espacios recuperados

En cuanto a las mejoras efectuadas en las instalaciones, indicó que se impermeabilizaron todos los espacios, se repararon las paredes y cristalizaron los pisos, se remodelaron los baños.

 “Esto es dignificar a todas las madres de Carabobo, seguiremos avanzando, seguimos consolidando los espacios de salud en nuestro estado, brindando atención digna y gatuita”, comentó Rafael Lacava.

 Por su parte, Gerardo Gómez, director del centro materno infantil, mostró su satisfacción y gratitud con el Ejecutivo nacional y el gobernador Lacava por la reinauguración de esta área.   

 “Agradecido con el presidente Maduro y el gobernador Lacava por el enorme esfuerzo que han hecho para tener áreas de calidad, completamente nuevas, en beneficio de nuestras pacientes de todo el estado. Vamos atender al mes a unas 2 mil pacientes en etapa de emergencia, lo que equivale entre 150 y 250 a diario”, aseveró.

 Mientras que, Deisy Carrillo, quien se desempeña como camarera, expresó la importancia de cuidar estos espacios para ofrecer una óptima asistencia a las embarazadas. “Todo quedó hermoso, ahora queda de nuestra parte mantener esta área. Muchas gracias gobernador por todo su entusiasmo y apoyo para ir mejorando poco a poco este hospital”, señaló.