Salud

500 niños carabobeños participaron en I Festival de Natación para niños con Necesidades Especiales

(Valencia, 06 Febrero de 2020/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con el objetivo de incorporar en actividades deportiva a los niños y niñas de la entidad con algún tipo de discapacidad, la Fundación para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, en alianza perfecta con la Zona Educativa, celebraron con éxito el I Festival de Natación para niños con Autismo, Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual, Motora y Parálisis Cerebral.

La jornada, que tuvo lugar este miércoles en el Complejo de Piscinas de La Isabelica,  contó con una masiva participación de más de 500 niños y niñas con necesidades especiales, actividad durante la cual los coordinadores evaluaron a los nuevos talentos, para fortalecer las políticas de inclusión dirigidas a todos los niños con algún tipo de discapacidad, y garantizar su acceso a programas especiales que impulsen su desarrollo como atletas y ciudadanos, informó José Pérez, coordinador del Club de Discapacidad del Complejo de Piscina de La Isabelica.

“Con mucho gozo nos encontramos en las renovadas piscinas de La Isabelica para llevar a cabo la captación e incorporación a todos los niños con discapacidad que pertenecen a las escuelas de educación especial, jornada en la cual participaron 500 niños y niñas, con edades comprendidas de 4 a 18 años, un esfuerzo que hace el Gobernador Rafael Lacava conjuntamente con Richard Navarro, para que esta piscina esté en óptimas condiciones y podamos incluir a los niños con discapacidad en el entrenamiento físico”, dijo Pérez.

Señaló que esta misma actividad se lleva a cabo este jueves en las piletas del Polideportivo “Misael Delgado de Valencia”.

 

En sus palabras, Pérez agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano del Estado Carabobo, que lidera, Rafael Lacava, que a través de Fundadeporte, ente que preside, Richard Navarro, conjuntamente con la Jefa de la Zona Educativa, Aimara Aguiar, reunieron a las ocho escuelas de especialidad de los diferentes municipios, data que servirá para los próximos juegos municipales, escolares, estadales y nacionales.

 

Padres y Representantes apoyan la iniciativa

El apoyo de los padres y representantes fue primordial para lograr con éxito este I Festival de Natación. Maira Díaz, representante de la niña Maricarmen Reyes de 11 años,  agradeció a todos por la inclusión de su hija que nació con la condición de microcefalia y está segura que a partir de este día habrán cambios importantes y positivo para su hija.

 

“La práctica deportiva ha ayudado a muchos niños y niñas con discapacidad no solo en el deporte sino intelectualmente se ve la mejoría, por eso invito a todos esos padres con niños con discapacidad para que se unan e incluyan a sus hijos aprovechando estos espacios donde de verdad toman en cuenta a nuestros hijos”, finalizó.