Salud

Más de 3 mil pacientes atendidos en Cirugía Bucomaxilofacial de la CHET

Hasta la fecha un total de 3 mil 134 pacientes han sido atendidos en el Servicio de Cirugía Buco-Maxilofacial de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), a través de consultas para niños y adultos, así como en procedimientos quirúrgicos y emergencias.

H2 (8)

La información fue suministrada por Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien aseveró que esta área médica se caracteriza por la calidad y oportuna atención ofrecida a las personas provenientes de toda región y de otros estados del país.

“La unidad de Bucomaxilofacial de la CHET cuenta con más de 30 años de trayectoria, brindando apoyo y soluciones efectivas a los pacientes no solo de Carabobo sino de todo el territorio nacional y desde que el gobernador Rafael Lacava asumió las riendas del estado ha procurado fortalecer la asistencia del servicio para garantizar de esta manera salud gratuita y especializada al pueblo”, dijo.

Yánez precisó que en lo que va de año se han realizado 634 intervenciones quirúrgicas de forma gratuita, cerca de 800 casos se atendieron por emergencia y más de mil 300 pacientes evaluados en la consulta de adultos.

Asimismo, unos 400 pacientes pediátricos han recibido atención personalizada en dicho servicio, que cuenta con espacios óptimos y un importante equipo de profesionales, altamente capacitados.

“Este es un servicio de referencia nacional debido a los grandes avances obtenidos en el área y aportes a la mejora de la salud de toda la ciudadanía, por eso desde este gobierno seguiremos respaldando estas acciones que favorezcan a la población”, señaló el titular de Insalud.