Economia y Turismo

Carro de Drácula continúa supervisión en establecimientos comerciales de la ciudad

(Alcaldía de Puerto Cabello).- El Carro de Drácula del gobernador Rafael Lacava, desarrolló inspección y supervisión en diversos establecimientos comerciales del municipio, con el propósito de verificar el precio de venta en los productos al consumidor porteño.

Drácula...H3

Los operativos se efectuaron cumpliendo lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, enmarcado en el cuarto vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) de Puerto Cabello y en respuesta a constantes denuncias relacionadas con las ventas condicionadas o con sobreprecio de los productos de primera necesidad.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el comisario Henry Rivero, comisionado general de seguridad adscrito al Despacho del Alcalde, estos trabajo se realizan de la mano del capitán de fragata José Mendieta y están orientados a combatir el acaparamiento y la especulación para el abordaje de abastos y locales  como “Carnicería Unicentro” de la parroquia Unión, donde constataron que el arroz y la pasta eran vendidas de forma condicionada procediendo a realizar su venta controlada.

Alimentos incomprables

En otro procedimiento efectuado en “Inversiones Freidimar”, ubicada en la urbanización Cumboto II, se comprobó el sobreprecio en  productos como sardina en lata, caraotas, pasta dental, entre otros y se realizó venta supervisada a la comunidad. Lo mismo ocurrió en el comercio “Mi Vieja Tomarsa”, ubicado en El Cambur de la parroquia Democracia, donde de manera inmediata se procedió a efectuar la venta de acuerdo al precio marcado en el rubro a los vecinos de la zona.

Venta de acuerdo al marcaje

En el establecimiento comercial  “Inversiones Mini Market Chessxavi”, ubicada en la urbanización Rancho Grande de la parroquia Bartolomé Salom, se le efectuó inspección por ventas a sobreprecio, por lo que al llegar confirmaron el alza en los precios de la harina leudante, la pasta y aceite, y se procedió a efectuar la venta a precio marcado 54,00 Bs.S, 48 Bs.S y 36 Bs.S, respectivamente.

Todos los procedimientos perpetrados por El Carro de Drácula, seguirán indetenibles desplegados por cada rincón del municipio Puerto Cabello, para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo combatiendo el bachaqueo y abusos con los precios.