Seguridad

Gobernación de Carabobo recuperará centros internados para adolescentes privados de libertad

El Gobierno de Carabobo aprobó recursos para recuperar y dotar centros de Internados de Adolescentes Privados de Libertad, a través del Fondo de Desarrollo Comunal del estado Carabobo (Fondeco), ente adscrito a la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación del estado.

 

De esta manera se pretende mejorar la calidad de vida de los jóvenes que se encuentran en dichos centros de reclusión y atención, a través del programa “Sembrando Valores para el Futuro”, además de asistir a los adolescentes en conflictos con la ley para promover su reinserción en la comunidad y en las dinámicas familiares.

H1 (3)

Carmen de Luca, presidenta de Fondeco, indicó que el hecho de mejorar las condiciones de los recluidos, es uno de los más grandes objetivos perseguidos por la gestión del gobernador Rafael Lacava, quien está abocado en proteger a niños, niñas y jóvenes de la entidad.

Importante inversión

Entretanto, la presidenta de Fondeco fue la encargada de presentar ante la Junta Evaluadora del ente, la nueva visión para mejorar el alcance, la calidad y cantidad de beneficiados con estos programas. Asimismo, indicó que los recursos dispuestos para el programa serán administrados durante los próximos seis meses por la Fundación “El Creador”.

H2 (2)

Es importante indicar que la Junta Evaluadora fue constituida por: Freddy Vallés, representante de la secretaria de Educación y Deporte; José Luis Bastidas, por la Secretaria de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión; Jefferson Taylor Castillo, de la Secretaria de Infraestructura; Yosiris Hernández y Marglori Biardeau, por la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y en representación de Fondeco, Anly Aular, Nicolás Martínez y Carmen de Luca.

Dignificando espacios

De Luca explicó que a través de la inversión del Ejecutivo regional esperan que el programa sea viable, que genere impacto en la comunidad y principalmente en las familias, ya que los centros atendidos por el programa se encuentran en abandono y desidia, lo cual pone en riesgo la salud de los privados de libertad.

Por otra parte, informó que Fondeco está articulando con diferentes instituciones, entre ellas Insalud, a propósito de lograr un programa de atención integral y efectivo, en el cual se promueva también actividades educativas, creativas e innovadoras que, durante su desarrollo, pueda contar con el apoyo del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.