Seguridad

Policía de Libertador detuvo a trabajadores de Inter con material estratégico

(Prensa Alcaldía de Libertador) Gracias a los patrullajes permanentes realizados en la avenida principal de Nueva Valencia, ubicada en la parroquia Tocuyito, la Policía del Municipio Libertador (PML), detuvo a dos trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Inter por la tenencia ilegal de material considerado estratégico.

1531404650042_Alcaldía de Libertador

Rubén Maldonado, director del organismo de seguridad municipal, detalló que los involucrados fueron identificaros como Luis Enrique Aguiño Ojeda de 27 años y Daniel Ramón Pinto Rangel de 29 años, a quienes se le incautó un trozo de cable color negro, varias guayas y un saco blanco lleno de presunto cobre que arrojó un total de 4.200 kilogramos.

P.POL-OPER-15.12  (1)

“Los funcionarios adscritos a la brigada motorizada le indicaron a los ciudadanos que se detuvieran mientras se movilizaban en un vehículo blanco de placas A50BW7G con el nombre de la empresa Inter, con actitud sospechosa accedieron y durante la inspección se encontraron los insumos mencionados”, explicó el titular de la dependencia.

Maldonado resaltó que la empresa para la cual laboran los involucrados no está autorizada para trasladar ese material perteneciente al Estado, por lo que se actuó conforme a las leyes y a las instrucciones del alcalde, Juan Perozo y del gobernador, Rafael Lacava, quienes mantienen su lucha diaria contra el hurto de este tipo de material estratégico.

El caso fue notificado al Ministerio Público a fin de realizar los trámites necesarios para remitirlo a la Fiscalía en aras de que se ejecuten las investigaciones correspondientes. El director de la PML agregó que también se procedió a notificar el caso a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), órganos encargados de levantar el expediente respectivo.

Por otro lado, Maldonado destacó que los funcionarios municipales, detuvieron en el callejón 5 de Julio del sector Alexis Cravo de la parroquia Tocuyito, al ciudadano identificado como Cruzmel Rondón Rodríguez de 24 años, por aprovechamiento de objetos provenientes del robo de vehículos.

El alcalde Juan Perozo, aseguró que la aprehensión fue posible gracias a una llamada anónima efectuada al 0800-Liberta (2163919) donde se denunció el presunto desvalijamiento de vehículos automotores en la zona. “Cuando nuestro equipo llego al lugar escuchó ruidos extraños y al ingresar a los espacios del cual provenían encontraron a dos sujetos, pero uno logró huir del lugar”.

Recalcó que en este procedimiento se incautó una bombona de oxígeno y varias partes de vehículos como parachoques y puertas de carros que se trasladaron a la sede del comando, para ser puestas a la orden del Ministerio Público.

Por último, el director de la PML, instó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad a través del 0800-liberta el cual está activo las 24 horas del día para brindar atención inmediata y oportuna al llamado de las comunidades, recordando que la seguridad ciudadana  en las parroquias Tocuyito e Independencia, es una prioridad del Alcalde Juan Perozo.