Educación

Gobernador Lacava y Rectora Jessy Divo reinauguraron servicios del UAMI UC

En el marco del convenio de apoyo interinstitucional suscrito entre la Gobernación de Carabobo y la Universidad de Carabobo, este jueves se llevó a cabo la reinauguración de los servicios de la Unidad de Atención Médica de la UC (UAMI), ubicada en la urbanización La Viña de Valencia.

 

La actividad contó con la asistencia del gobernador de la entidad, Rafael Lacava, quien acompañado por la rectora de la casa de estudios, Jessy Divo de Romero; el secretario general de la Gobernación, Jesús París Lara; el vicerrector académico de la UC, José Ángel Ferreira, entre otras personalidades, recorrió los espacios rehabilitados para el beneficio de la comunidad ucista y de los carabobeños en general.

 

Durante su intervención, el gobernador Lacava aseguró que la rehabilitada infraestructura brindará atención médica de primera a más de 40 mil carabobeños, quienes podrán disfrutar de los servicios de atención primaria y consultas de especialidades médicas como: traumatología, ginecobstetricia, oncología, mastología, neumonología, medicina interna, pediatría, odontología, cardiología, otorrinolaringología, psiquiatría, cirugía maxilofacial y ortopedia.

 

Detalló el gobernador, que el centro asistencial ofrecerá adicionalmente servicio de emergencia, laboratorio de exploración cardiovascular y laboratorio con capacidad para realizar más de 20 tipos de análisis a precios solidarios.

 

“Este centro ha sido recuperado totalmente para un universo de más de 40 mil personas entre docentes, personal universitario, estudiantes y comunidad general. Pudimos ver en el recorrido que hicimos, la gran cantidad de herramientas que va a tener la población carabobeña, dentro y fuera de la universidad, para atenderse integralmente en el sistema de salud”, comentó.

 

Lacava señaló que las labores de recuperación del UAMI comprendieron la instalación del sistema de iluminación, emplomado del piso, rehabilitación del área de emergencia y la transformación de un área administrativa sin uso en seis consultorios médicos, un área de cirugía ambulatoria, un área de esterilización y baños.

 

Igualmente, precisó que fue rehabilitada el área de observación de adultos, el laboratorio de exploración cardiopulmonar, la entrada principal del UAMI, se embellecieron las paredes, se realizó la impermeabilización, la renovación de los sistemas de climatización y la recuperación de puertas y griferías.

 

“La primera parte del sueño de la comunidad ucista se está cumpliendo. Yo voy a cumplir la otra parte del sueño porque desde el momento en que se ponga en marcha todos los servicios del UAMI, tendrán su ambulancia a disposición de todos los pacientes. Me contenta mucho que hoy esta instalación pueda abrir sus puertas con estas características”, aseguró.

 

Comunidad Ucista agradecida

 

Por su parte, la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, agradeció al gobernador Rafael Lacava por brindarle a los carabobeños, servicios óptimos y de calidad que permitan que hoy el centro de salud cuente con alrededor de 15 consultorios para atender diferentes especialidades por miembros del personal docente de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

“Hoy expresamos nuestra eterna gratitud por este trabajo que hace que la salud de toda la comunidad carabobeña, tenga en la universidad de Carabobo unos eternos aliados. Agradecida porque independientemente de lo político, usted está dispuesto a trabajar por la gente. No se trata solo de hacer las cosas por hacerlas, sino hay que hacerlas en grande. Este es solo el inicio”, destacó.

 

Por su parte, Óscar Mora, coordinador del UAMI, expresó su satisfacción por las mejoras realizadas al centro de salud, debido que, a su juicio, hoy los trabajadores pueden contar con espacios óptimos para desempeñar sus labores.

 

“Celebramos que tras ese convenio firmado entre la Gobernación y la UC, podamos volver a relacionarnos con Insalud y tener nuevamente espacios renovados, acordes para el personal de edad avanzada que hace vida en la UAMI. Además, la transformación de la emergencia nos transmite alegría porque sabemos que es un paso a los muchos más que vienen. Mi agradecimiento profundo al gobernador Lacava y a la rectora Jessy Divo de Romero por pensar siempre en la colectividad carabobeña”, sentenció.