Deporte

Iniciaron Juegos Interpoliciales 2022 en comandancia de PoliCarabobo

En el marco de la conmemoración de la Semana del Policía y como parte de las políticas inclusivas implementadas por el gobernador Rafael Lacava, orientadas a dignificar la labor de los hombres y mujeres de azul en el estado, este miércoles comenzaron los I Juegos Inter Policiales Carabobo 2022.

 

En un ambiente de sano esparcimiento y hermandad, la Comandancia General de PoliCarabobo, ubicada en la icónica Av. Navas Spínola de Valencia, abrió sus espacios para que funcionarios de distintos órganos de seguridad, como la policía estadal, C.I.C.P.C y de la Gobernación de Carabobo, disputaran el primer encuentro de los juegos, en la disciplina del Baloncesto, llevándose los honores el equipo de la casa, con un ajustado marcador 55-51.

 

Al respecto Yosbel Solórzano, director de la Policía de Carabobo, señaló que las actividades deportivas y recreativas tienen como finalidad dignificar la labor de los efectivos policiales, tomando en cuenta su dedicación y compromiso para garantizar la paz ciudadana.

 

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, del ciudadano gobernador Rafael Lacava, del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús París y de los integrantes de la directiva de la Policía de Carabobo, en el marco de la celebración del Día del Policía, toda esta semana hemos querido realizar diferentes actividades, deportivas y jornadas integrales, en beneficio de nuestros funcionarios, para dignificar el trabajo que vienen realizando en el estado y garantizar un mejor desenvolvimiento en todas sus labores”, expresó.

 

Asimismo, aseveró que durante los Juegos Inter Policiales se desarrollarán encuentros de fútbol sala y baloncesto entre efectivos de diferentes cuerpos de seguridad.

 

“Nos complace ver a estos funcionarios hermanados disfrutando de estas actividades deportivas, actividades que a diario se realizan en nuestras comunidades, con nuestros jóvenes, en el marco de la prevención del delito, a objeto de minimizar los hechos delictivos en la entidad, una lucha que a diario libran nuestros cuerpos policiales”, destacó.

 

Por su parte, José Javier Alastre, funcionario del CICPC- Delegación Las Acacias, se mostró complacido con la actividad, debido a que, a su juicio, permite la sana convivencia entre efectivos de diferentes comandancias como una sola familia.

 

“Gracias al gobernador por esta actividad que nos ha dado a sus funcionarios, agentes activos al servicio del Estado, la comunidad y la paz ciudadana. Hoy hacemos un espacio en nuestras labores y nos sumamos a un momento de recreación”, destacó.