Atención Ciudadana

Gobernación dictó taller de Atención Ciudadana y Protocolo Institucional

Con el objetivo de capacitar al personal con responsabilidades de atención al público en las distintas instancias del Ejecutivo Regional, la Secretaría General del Gobierno de Carabobo dictó el taller de formación en Atención al Ciudadano y Protocolo Institucional, orientado a asegurar un trato digno y efectivo a la ciudadanía en sus solicitudes ante el gobierno regional.

 

María Elisa Tedesco, reconocida profesional de dilatada trayectoria en el área del ceremonial, protocolo y relaciones públicas, explicó que el objetivo y eje central  de este taller es el de “sensibilizarnos y sentirnos como ciudadanos, para atender al ciudadano”.

 

Al respecto, indicó que es fundamental “tener la sensibilidad para percibir, primero, cómo viene el ciudadano y qué respuestas, oportunas, claras y sencillas debemos darle para la satisfacción de esa necesidad que plantea a la institución y dar el buen servicio que el ciudadano merece”.

 

Esta jornada, realizada en los espacios del Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial, antigua Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo, en el Casco Histórico de Valencia, contó con la participación de funcionarios de la Policía de Carabobo, Protección Civil, Bomberos de Carabobo, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Comunicación e Información y Universidad de Carabobo, entre otras instituciones, cuyos trabajadores y trabajadoras afinan, con este curso, su preparación en el área de atención ciudadana.

 

Al respecto el Secretario General de Gobierno y secretario (e) de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara destacó que la actividad se llevó a cabo en el marco del convenio interinstitucional suscrito entre el Ejecutivo Regional y la Universidad de Carabobo, “con el objetivo de formar a nuestros trabajadores y a miembros activos de la comunidad universitaria, en aras de enaltecer nuestros valores humanistas y con ello dignificar los procesos de atención ciudadana, dentro del nuevo modelo de gestión directa de gobierno”.

 

“El objetivo es tratar de formar a todos nuestros trabajadores para que sean multiplicadores de estos conocimientos y aprovechar este espacio de formación académica que nos ofrece el convenio con nuestra alma mater la Universidad de Carabobo”, enfatizó.

 

Emelys Vargas, trabajadora de la secretaría general de gobierno en el área de atención al público, afirmó que parte de sus labores exigen la atención directa de la ciudadanía “cada día estamos atendiendo solicitudes del pueblo carabobeño, reflejo de las necesidades más diversas, y esta formación nos permite elevar el nivel de atención al pueblo para dar una respuesta adecuada, desde lo positivo, al ciudadano que necesita esa ayuda”.

 

“Esperamos que esta experiencia formativa se repita y se extienda a otras unidades y áreas de conocimiento”, señaló.

 

De igual manera la profesora María Eugenia Jonckheer, coordinadora de gestión de Imagen y Promoción Institucional de imagen del rectorado de la UC y encargada del Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial, reiteró el beneplácito de la comunidad ucista de ser anfitriones de estas actividades conjuntas con la Gobernación de Carabobo”.

 

“La Universidad no solo es Academia, también es investigación, extensión y responsabilidad social, y con esto contribuimos con la formación de los ciudadanos, como parte de la responsabilidad que tenemos desde la Universidad de Carabobo con nuestro entorno, por eso nos sentimos muy complacidos de todas estas actividades que conllevan a la formación de ciudadanos responsables”, concluyó.

 

Finalmente, los participantes en el taller agradecieron al Gobernador Rafael Lacava por mantener esta orientación y sensibilidad para instruir y formar al personal de la Gobernación y sus entes a través de talleres y cursos para dignificar la atención a la ciudadanía.