Seguridad

Cayapa judicial en CCP La Isabelica acelera procesos para retenidos en centros preventivos de Carabobo

El proceso de reforma judicial en el país ofreció sus primeros resultados la noche de este miércoles, al dar inicio, en Carabobo, al proceso de agilización de los procesos en curso para un grupo de procesados que se mantenían en resguardo preventivo, rompiendo así con las trabas burocráticas a fin de acabar con el retardo procesal en la entidad.

H3

En este sentido, y con el apoyo del Gobernador Rafael Lacava, en cumplimiento de las orientaciones de la Comisión Especial para la reforma del sistema judicial, este miércoles se inició este abordaje y cayapa judicial en el Centro de Comando Policial CCP La Isabelica.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Ávila, quien explicó que este abordaje fue posible gracias a la articulación, en un solo equipo, con diputados de la Asamblea Nacional, funcionarios del Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia, Gobernación de Carabobo y de todos los órganos del poder judicial en el estado.

Recalcó que se están “acelerando los trámites para que exista justicia para los privados de libertad, es decir, la Revolución haciendo justicia”.

H2

“Este abordaje se desarrollará  durante 60 días, en los 14 municipios de Carabobo y en todos los organismos de seguridad ciudadana que tengan salas de detención, incluso en el centro de privados de libertad de Tocuyito, a fin de descongestionar, con justicia, los centros de prisión preventiva de la entidad”, aseguró.

Familiares agradecen la revolución en el sistema de justicia

Luz Mary Linares, familiar de un privado de libertad del CCP La Isabelica, expresó sentirse agradecida por la iniciativa del presidente Nicolás Maduro orientada a llevar a cabo una revolución profunda y acelerada del sistema de justicia.

“Estoy agradecida con mi presidente Nicolás Maduro, por haber hecho este plan cayapa, porque mi hermana está libre gracias a él y a Dios.  Son tantas las cosas buenas que está haciendo mi presidente, que solo deseo que siga pa’lante, siempre con la Revolución, hay muchas personas que están injustamente presas y merecen una oportunidad”, sostuvo.

H1

Por su parte, Marisol Barriento, aseguró “agradezco a la revolución porque sacó a mi hijo,  me regalaron una bendición, y lo agradezco de corazón.  Estoy confiada que el presidente Maduro seguirá realizando obras maravillosas en beneficio del pueblo”.

Lucrecia Grimán, aplaudió la creación de la revolución judicial, por cuanto su hijo fue beneficiado con el beneficio de libertad. “Estoy contenta, gracias al presidente Nicolás Maduro por fin hay justicia, espero que continúen revisando todos los expediente de los presos, porque muchos tienen errores”, dijo.