Salud

Gobernación realiza jornada de atención social para trabajadores del Ejecutivo Regional

Con el objetivo de cumplir con las políticas sociales e inclusivas dictadas por el Ejecutivo Nacional y ejecutadas en la entidad por el gobernador Rafael Lacava, este jueves se desplegó una jornada de atención integral que incluyó la venta de medicinas a bajo costo, a través del programa de Farmacias Móviles Comunitarias, tramitación y renovación de licencias de conducir, certificado médico vial y actualización de datos para el Registro Electoral Permanente, en los espacios de la Plaza Sucre ubicada en el casco histórico de Valencia.

 H5

La actividad brindó a los trabajadores del Ejecutivo Regional y a la colectividad carabobeña en general la oportunidad de renovar de manera gratuita el certificado médico vial, así como la emisión por primera vez de la licencia de conducir y su renovación.

C1 Jesús París

“Estamos llevando a cabo la tramitación de documentos de manera expedita dándole las mejores herramientas a nuestro pueblo a través de la renovación del certificado médico vial, la emisión de la licencia de conducir, además del expendio de medicinas a bajo costo”, detalló Jesús París, secretario general de Gobierno presente en la actividad.

H1

Explicó, que una de las actividades centrales de la jornada fue el despliegue de una Farmacia Móvil Comunitaria, iniciativa promovida por el Gobierno Bolivariano en articulación con la Fundación de la Armada Bolivariana, para llevar al pueblo medicamentos a precios accesibles.

H4

“En medio de todas estas circunstancias y condiciones adversas seguimos venciendo y garantizando la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo. Gracias Presidente Nicolás Maduro, gracias Gobernador Lacava, tengan ustedes la confianza que desde Carabobo seguiremos invictos como lo decretó nuestro Libertador Simón Bolívar 200 años después de la gesta histórica que selló la Independencia de la Patria”, recalcó.

Trabajadores agradecidos

Durante el operativo también se ofreció actualización de datos, cambio de residencia y de centros de votación, así como la inscripción de nuevos electores y electoras en el CNE, como parte de las actividades previstas para brindar a los nuevos votantes la posibilidad de ejercer el derecho al sufragio en las venideras elecciones del 21 de Noviembre.

C2 Susana Barreto

Susana Barreto, funcionaria de la Gobernación de Carabobo, expresó que, “en representación de la clase obrera y trabajadora, quienes ayudamos a construir a diario a nuestro hermoso estado Carabobo, agradecemos esta jornada que nos brinda el gobernador Rafael Lacava junto al secretario general de Gobierno, Jesús París, para una vez más dignificar a los trabajadores, a la clase obrera, luchadora y bicentenaria, y al pueblo en general, porque aquí en ¡nadie se rinde!”.

C3 Marcos Álvarez

Marcos Álvarez, quien realizó la renovación del Certificado Médico Vial, manifestó que gracias a este tipo de jornadas el pueblo se beneficia y puede acceder con mayor facilidad a la atención social que promueve el gobierno bolivariano. “Estoy sorprendido por la rapidez y fluidez con que avanza la cola para el trámite, de verdad muy agradecido por el operativo”, comentó.

H7

A su vez, destacó que el trámite fue totalmente gratuito y a la disposición de la colectividad, “también aproveche la oportunidad de solicitar la licencia por primera vez para manejar moto, solo deje copia de la cédula de identidad y me indicaron que debo acudir el día de mañana (viernes) al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, para recibir la licencia”.

Medicamentos a bajo costo

Mientras que Susana Aguirre, empleada de la Caja de Ahorros de la Gobernación de Carabobo, refirió que operativo como este permiten agilizar trámites en beneficio de la población. “Me parece muy bien esta jornada porque a veces no tenemos tiempo de dirigirnos al ente competente para sacar la licencia o el certificado médico, también estoy agradecida por la Farmacia Móvil, donde hemos adquirido los medicamentos a bajo costo en comparación con el precio en la farmacia comercial”, resaltó.

C4 Susana Aguirre

Eucaris Madrid, beneficiada con la Farmacia Móvil, refirió que el costo de las medicinas es muy bajo, “realmente accesible a nuestro bolsillo, además cuentan con una gran variedad de medicamentos, y a mi parecer deberían hacer estos operativos con mayor frecuencia porque el pueblo no tiene para comprar al precio de las farmacias comerciales”.

H8

Entre tanto Norelys Pacheco, hizo un llamado al gobernador Rafael Lacava para que se intensifiquen este tipo de operativos en todos los municipios de la entidad carabobeña. “A través de la Farmacia Móvil logré adquirir medicamentos a buen precio y también aproveché para realizar otros trámites. Gracias Gobernador por hacer esto realidad, espero que se mantenga esta iniciativa de la Farmacia Móvil para comprar los medicamentos más baratos”, dijo.

H3

Otro de los carabobeños beneficiados con este operativo fue el señor Jesús Cabrera, quien declaró que este tipo de iniciativas contribuyen al bienestar del pueblo. “Me parece muy buena la jornada, fue muy rápido renovar el Certificado Médico Vial. Gracias al Gobernador por este beneficio que favorece a quienes como yo se les ha hecho difícil sacar este documento”, acotó.

H2

Finalmente, Felipe Sánchez, aseguró que, “desde que llegué el proceso fue excelente,  muy rápido, realmente duré menos de 10 minutos en la cola, la atención muy buena, totalmente gratuito todos los servicios realizados en este operativo especial”.