Social

Plantas de llenado móvil entregaron 3.892 cilindros en Miguel Peña

En el marco del plan especial de distribución de gas doméstico activado por la Gobernación de Carabobo, la Corporación GasDrácula desplegó este domingo seis plantas móviles de llenado para procesar y entregar directo en la comunidad más de 3.800 cilindros de gas doméstico en la populosa Ciudadela “José Martí”, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Así lo informó el diputado (AN) José Parada, comisionado del gas en la entidad, quien detalló que en esta jornada extraordinaria fueron recargados y entregados 3.892 cilindros de 10 kilogramos, en beneficio de 2.700 familias habitantes de ocho sectores de Miguel Peña.

 

“Cumpliendo el compromiso contraído con los carabobeños, seguimos trabajando con la actitud impecable de nuestro gobernador, al lado del pueblo. El gas en Carabobo nadie lo va a parar. Con esta iniciativa de plantas móviles le estamos llegando al pueblo en su casa, en la vereda, en la calle, en la cancha, con plenas medidas de seguridad”, apuntó.

En ese sentido, Parada exhortó a la población a mantener su confianza en las políticas gubernamentales aplicadas por el mandatario regional, Rafael Lacava, quien “ha demostrado ser un hombre de hechos, más que de palabras”.

 

“Yo quiero en nombre de todo el equipo de GasDrácula pedirle al pueblo que confíen en nosotros, no se dejen llevar por comentarios mal intencionados. La corporación está de lunes a domingo, llevando gas al barrio, a los edificios e industrias. Sigan confiando que el tema del gas, nosotros lo estamos resolviendo”, destacó.

 

Seguridad total

Parada precisó que los operativos de gas con las plantas móviles de llenado se desarrollan siguiendo estrictas medidas de seguridad, en articulación con PDVSA Gas Comunal y los cuerpos de seguridad, además de contar con la participación del pueblo organizado y los líderes comunitarios colaboradores permanentes en estas jornadas.

 

“Los operativos de llenado móviles se realizan en sitios abiertos, en las calles y adyacencias no deben transitar vehículos, las plantas no se ubican debajo de cableado o sistemas eléctricos, en la zona no debe haber talleres ni lugares de trabajo con soldaduras o esmeriles y se prohíbe absolutamente que alguien fume en ninguna de las áreas mientras se realice el operativo”, enfatizó.

 

Parada adelantó que las jornadas móviles cumplirán una programación coordinada por la corporación, tras tomar en cuenta la comunidad a favorecer y la cantidad de cilindros de 10 kg a despachar, así como la estricta evaluación del sitio para la ubicación de la planta móvil, el cual debe ser previamente aprobado por la Dirección de Seguridad y Protección al Ambiente de GasDrácula.

 

“Los jefes de comunidad en conjunto con nuestros cuerpo técnico y de seguridad, hacen un mapeo del sector, lo evaluamos y lo aprobamos tras cumplir las normas de seguridad. El día del operativo traemos todos los sistemas de resguardo, extintores, conos e implementos de señalización y protección”, afirmó.

 

Resaltó que durante el llenado de los cilindros solo pueden estar presentes el personal de la corporación, los jefes de comunidad y los jefes de calle de las comunidades visitadas.

 

Cilindros de 10 Kilogramos

Parada recordó que las plantas de llenado móvil de GasDrácula serán desplegadas solo para el llenado directo en las comunidades de cilindros de 10 kg, “debido a que estos corresponden a casi el 70% de la demanda de la población”.

 

“Todos los municipios van a tener sus plantas de llenado móvil en la calle y trabajando. Como son muchos cilindros de 10 kg es más fácil ir a la comunidad a llenarlos, porque así tendremos menor costo, menor impacto y un menor desgaste de nuestra flota”, indicó.

 

Comunidad agradece operativos con plantas móviles

Dalitza Mendoza, habitante de la Ciudadela José Martí, se mostró complacida con la iniciativa del gobernador Rafael Lacava e implementada por la Corporación GasDrácula, ya que contribuirá a atacar una de los problemas más sentidos que afectan al pueblo carabobeño.

 

“Le doy las gracias a Dios, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, por esta bendición que nos han mandado con este magnífico operativo de llenado de gas que vino directo a la comunidad. Nuestro pueblo está alegre de poder contar con estas plantas que nos facilitan el trabajo a todos. Gracias gobernador por siempre pensar en su pueblo”, expresó.

 

Por su parte, Yamira Rodríguez, extendió un mensaje de agradecimiento al mandatario regional por cumplir sus promesas y hacer de Carabobo, un lugar mejor con novedosos proyectos.

 

“Estoy agradecida con el gobernador por esta iniciativa, primera vez que se ve esto. Lacava eres un gobernador excelente que ha planteado un equipo extraordinario que da pasos firmes para hacer de Carabobo, un estado mejor. Hoy estamos agradecidos por este operativo que nos trae el llenado de nuestros cilindros directamente a la comunidad. Gracias gobernador”, sentenció.