Alimentacion

Alimca entregó 17.503 combos Clap a familias de Miguel Peña

En jornada especial realizada este sábado, el equipo de Alimentos Carabobo C.A., Alimca, se desplegó en la parroquia Miguel Peña de Valencia, con el objetivo de llevar los alimentos directamente a cada una de las comunidades, como acción preventiva y de protección a las familias ante la situación de pandemia que se presenta en todo el territorio nacional.

En esta oportunidad fueron atendidas 50 comunidades pertenecientes al bloque 3 de la mencionada parroquia, logrando distribuir un total de 17 mil 503 combos de alimentos a igual número de familias valencianas. 

Una jornada realizada gracias al compromiso del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, para brindar protección a todas las familias de la entidad, implementando una nueva metodología de despacho que consiste en abordar directamente a cada uno de los municipios y así evitar aglomeración de personas en los almacenes de la institución.

 El Director de Sala Situacional del estado Mayor de Alimentación, Guillermo Vizcaya, informó que el plan de trabajo se extenderá paulatinamente en los 14 municipios del estado.

 “Es una nueva metodología más cercana a la gente, para ir directamente a la comunidad, que la gente sepa que estos alimentos, que son subsidiados por el gobierno nacional, también tienen una intermediación y compromiso de trabajo de un equipo que mejora cada vez más, para que al pueblo le llegue su beneficio de manera concreta, este ejercicio se va a ir implementando en otras comunidades”, indicó.