Social

Niños y adolescentes de Naguanagua disfrutaron durante jornada de flexibilización de la cuarentena

Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, y bajo la coordinación del alcalde, Gustavo Gutiérrez, más de 60 niños, niñas y adolescentes participaron este sábado en una jornada recreativa de flexibilización consciente de la cuarentena, en el municipio Naguanagua.

Así lo indicó Jonathan Arias, director de Desarrollo Social del ayuntamiento, quien resaltó que durante la actividad que se llevó a cabo en los espacios de la UE Ambrosio Plaza, contaron con el apoyo de Instituto Municipal de Cultura, la Dirección de Atención al Ciudadano y la participación de infantes provenientes de las comunidades Colinas de Girardot I, Barrio La Luz, Comunidad Paraíso y Estrella de David.

Arias explicó que en la jornada fueron establecidos tres ambientes para el disfrute de los pequeños, que a su vez fueron divididos en grupos, con el objetivo de desarrollar las diferentes actividades simultáneamente. De tal manera que los niños, niñas y adolescentes participaron en juegos de fútbol, colchón inflable y show de malabarismo.

“Atendimos a los participantes, que acudieron con sus respectivos representantes, con una distribución de actividades por horas, para de esta forma mantener el control del distanciamiento social en los amplios espacios abiertos del plantel”, apuntó.

Destacó la disciplina mostrada por chicos y grandes que cumplieron con todo el protocolo de prevención que implica el uso obligatorio del tapaboca y distanciamiento, para seguir evitando la propagación del Coronavirus.

Antes del inicio de la actividad también se ejecutó el proceso de desinfección del lugar y se aplicaron todas las medidas sanitarias preventivas, afirmó el director de desarrollo Social en la jurisdicción.

Arias resaltó que al final de la jornada se procedió a la entrega de juguetes a cada uno de los niños asistentes.

Antes de concluir adelantó que para la próxima jornada de flexibilización de la cuarentena, desde la Alcaldía de Naguanagua se encuentran preparando una serie de actividades dirigidas al esparcimiento los adultos mayores del municipio.