Salud

Alcalde Betancourt recibió unos 6 mil tapabocas para el pueblo porteño

El alcalde Juan Carlos Betancourt, gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava, unidos de frente a la lucha contra el Covid-19 (Coronavirus), recibió unos 6 mil ejemplares de tapabocas, importante dotación en beneficio de los trabajadores porteños y el pueblo en general.

 El burgomaestre, agradeció el aporte enviado desde el Gobierno Regional como método preventivo para los trabajadores priorizados del sector: Salud, Transporte, Alimentación, Ambiente y Seguridad Ciudadana, no obstante, destacó que un lote será enviado a las UBCH, Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), Consejos Comunales, jefes de calle y el poder popular organizado.

“La mejor manera de combatir el Covid-19 es quedándose en casa, sin embargo, es importante que sean consientes al momento de ir a trabajar, comprar alimentos o medicinas utilicen el tapabocas e incluso guantes, esta acción permitirá cortar posibles contagios” dijo.

Betancourt destacó la buena receptividad del pueblo porteño, que permanece en casa cuidando de sus familias, cumpliendo con la cuarentena social voluntaria y radical, como ordenó el ejecutivo nacional presidente Nicolás Maduro, cuyos resultados positivos se muestran en las cifras que a diario anuncian a través de los medios.

“Somos un pueblo combativo y preparado, estos tapabocas los recibimos con mucha responsabilidad en primer lugar para nuestros trabajadores que de manera incasable están en contacto con la ciudadanía prestando sus servicios, héroes anónimos que continúan generando conciencia y paz en nuestra ciudad” expresó.

Desinfección

 Asimismo, indicó que continúa de forma ininterrumpida el plan de desinfección por todos los espacios públicos concurridos y centros de salud asistencial, gracias al apoyo de un equipo especializado, “seguimos por toda la ciudad, desinfectando cada espacio por el bienestar porteña, que nadie se rinda le estamos ganando la batalla a esta pandemia y saldremos victoriosos” aseguró.