Cultura

Carabobo Te Quiero saneó más de 1.232.400 m2 de espacios públicos en Febrero

Un total de 1.232.400 metros cuadrados desmalezó la Fundación Carabobo Te Quiero en los principales puntos de la entidad durante el mes de febrero, en cumplimiento del cronograma establecido para la preservación de áreas verdes y espacios públicos del estado, atendiendo a las necesidades de los carabobeños.

En este segundo mes de año, Carabobo Te Quiero despejó alrededor de 290 mil metros cuadrados en calles y avenidas de los 14 municipios carabobeños, y acometió labores de barrido profundo y desmalezado en 125.600 metros cuadrados en áreas verdes de instituciones públicas y 54.400 m2 en centros educativos.

De igual manera fueron acometidas labores de limpieza en 97.600 m2 en áreas de los principales centros de salud como la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, el Instituto de Oncología “Dr. Miguel Pérez Carreño”, el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Ortega Durán” y la Maternidad del Sur; 286 mil metros cuadrados en centros deportivos y 107.600 metros cuadrados en plazas públicas y sus alrededores.

Saneamiento en parques

Las cuadrillas fijas dispuestas en los parques Recreacional Sur, Cerro Casupo, Negra Hipólita y Fernando Peñalver limpiaron más de 180 mil metros cuadrados de áreas, mientras que las desplegadas en el Museo de La Cultura, Casa Páez, Castillo Los Iturriza y en el Museo Casa de La Estrella, efectuaron el mantenimiento y saneamiento de 27 mil 200 metros cuadrados de sus espacios.

Labor especial realizaron las cuadrillas de Carabobo Te Quiero en apoyo a las labores de mantenimiento en instalaciones del sistema eléctrico nacional, con la limpieza y saneamiento de 28.800 metros cuadrados en las subestaciones eléctricas de la entidad.

En otras áreas en general de la geografía carabobeña fueron desmalezados alrededor de 28 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Con relación a los trabajos de poda y remoción de desechos orgánicos e inorgánicos, el personal de la Fundación Carabobo Te Quiero recolectó un total de 2 mil 772 metros cúbicos de basura vegetal y urbana, ofreciendo de esta manera un servicio de calidad para los ciudadanos y cumplir de esta manera con los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, orientados a preservar, cuidar y embellecer los distintos espacios públicos así como también de las principales vías de la entidad.