Servicios

Invialca brindó 650 servicios viales durante asueto de Carnaval 2020

El Instituto Autónomo Para La Administración, Mantenimiento y Conservación De La Vialidad de Carabobo, a través de la dirección de Operaciones Viales brindó 650 servicios viales durante el Dispositivo Carnavales Seguros 2020, que inició el pasado viernes 21 de febrero y finalizó este miércoles.

La información fue suministrada por Dina Castillo, presidenta del instituto, quien destacó que, cumpliendo instrucciones del gobernador de la entidad, Rafael Lacava y apegados a las políticas de seguridad promovidas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para esta temporada vacacional se reforzaron las labores que diariamente se ejecutan en las principales autopistas de Carabobo.

“Desde el inicio del dispositivo reforzamos cada una de las acciones que a diario ejecutamos, para brindarle a los temporadistas seguridad vial permanente y garantizada. Desde el pasado viernes  21 hasta este miércoles 26 de febrero logramos brindar 136 auxilios viales, eliminamos 98 objetos que representan peligro en las autopistas como lo son cauchos, bandas de rodamientos y rocas”, aseguró.

Igualmente detalló que, con el equipo de Operaciones Viales desplegado en las diferentes autopistas se realizaron dos podas de árboles de emergencia, 12 remolques tipo enganche, 58 dispositivos de prevención vial, tres de calzada, se cumplieron tres protocolos de materiales peligrosos y se apoyó en atención a 13 siniestros viales.

“Nuestro equipo también ejecutó la supresión de conato de incendio de un vehicular, realizó 114 recorridos preventivos y 74 veces el Sistema de Regulación y Control de velocidades en Autopistas, programa vial que consiste en la colocación de unidades RECOVA, a manera de reductores de velocidad, frente a la afluencia vehicular, para hacer cumplir la legislación que regula la circulación vial y minimizar la siniestralidad a causa de exceso de velocidad e imprudencia”, agregó Castillo.

En el mismo orden de ideas, la presidenta de Invialca aseguró que, se mantuvieron activos 28 puntos de observación y que, con el servicio de ambulancias y atención médica se logró contabilizar 19 atenciones paramédicas, 13 emergentes y 05 no emergentes. “Con nuestro servicio de grúas que es totalmente gratuito realizamos 237 traslados a puntos seguros durante este asueto de carnaval”, agregó.

Por último informó que, se logró beneficiar a 814 usuarios de las principales autopistas y recordó que, todos estos servicios viales se hacen posibles gracias al aporte del pago de peajes. “Recuerden que somos el primer peaje automatizado de Venezuela, adquieran su tarjeta prepagada de Invialca para que agilicen el pago en los peajes de Carabobo. Ya la pueden comprar en nuestras casetas de pago”, concluyó.