Social

Alcaldía de Valencia promueve la historia, el arte y la cultura en jóvenes

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Con el propósito de seguir enriqueciendo  el acervo cultural en los niños y  jóvenes, la Alcaldía de Valencia continúa desarrollando el programa “La Escuela va al Teatro”, en el cual más de 300 estudiantes provenientes de Naguanagua, San Blas y Santa Rosa, disfrutaron  del evento.

H5 (4)

Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia (TMV), informó que estas obras teatrales contaron la participación de siete colegios de distintos municipio de la región,  quienes cautivaron a la audiencia con la interpretación de personajes emblemáticos  de la historia venezolana.

Piñero detalló  que la actividad busca promover el arte la cultura y la historia a través de las diferentes interpretaciones  teatrales que constan de 15 minutos, además de concienciar a los infantes al cuidado y preservación del ambiente.

H6 (1)

“Este trabajo realizado en  conjunto con  la Secretaria de Educación contó con más de 300 espectadores de las diversas  obras teatrales que impulsan el arte,  los valores y el patrimonio histórico cultural del país,. Esto es parte de las políticas del alcalde Alejandro Marvéz y al gobernador Rafael Lacava,  dijo.

Entre las instituciones que participaron se encuentra: U.E Ambrosio Plaza,  U.E Rayito de Sol,  U.E Javier Luis Fernando Peñalver, U.E Negro Primero, entre otras.