Educación

Estudiantes de la escuela Simón Rodríguez recibieron charla sobre las aves

(Prensa Alcaldía de Valencia).- En el marco del Día Internacional de las Aves Migratorias que se celebró el 11 de mayo, la Alcaldía de Valencia, a través del Zooaquiarium, dictó charla formativa a estudiantes de la Unidad Educativa Simón Rodríguez, ubicado en la parroquia Santa Rosa,

C1 (18)

Elizabeth Niño, presidenta del Zooaquarium de Valencia, indicó que están recorriendo las instituciones educativas del municipio con el propósito de crear conciencia sobre la importancia del cuido de los animales y el medio ambiente.

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava seguimos trabajando por esa  Valencia consciente, sobre el cuidado y protección del medio ambiente”, dijo.

Detalló que durante la actividad que se realizó en conjunto con la Fundación para la Cultura,  se les explicó a los niños sobre las aves, los tipos, sus características, con el objetivo acercar el mundo de las aves y sus hábitats al público en general.

Por otra parte, destacó que también se llevó a cabo un taller en las instalaciones del Zooaquiarium sobre las distintas especies de aves, su reproducción y alimentación, el cual estuvo dirigido a Guardería Ecosocialista de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Coordinación Estadal de Guardería Ambiental, Misión Árbol Carabobo, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y estudiantes del liceo Martín J. Sanabria y Fermín Toro.