Educación

Alcalde Betancourt acompañó a jóvenes estudiantes rumbo al CLAE

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- El Alcalde Juan Carlos Betancourt, acompañó durante un congresillo realizado en Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), a un grupo de jóvenes delegados estudiantes, que representaran al estado Carabobo en la decimo octava edición del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) 2019 a realizarse en el país.

IMG-20190509-WA0183

La máxima autoridad municipal, escuchó las propuestas como resultado de las mesas de trabajo y que forman parte de la preparación de estos jóvenes, las cuales serán expuestas durante el congreso, algunas de ellas relacionadas con el pasaje estudiantil, becas universitarias y la forma de ingreso a las casas de estudios superiores y trabajo.

En ese sentido, Betancourt destacó la importancia de los movimientos estudiantiles para el país, cuyos ideales estén orientados en conservar ese legado impartido por el comandante Hugo Chávez y que sigue intacto gracias al trabajo del Presidente Nicolás Maduro, amor y valor a la patria.

“El llamado a este movimiento de jóvenes es que sirvan de multiplicadores, estoy seguro que tendrán una excelente participación con mucha entrega y dedicación en tan importante evento que este año tiene como sede el mejor país Venezuela” expresó.

Durante el congresillo estuvieron presentes importantes personalidades tales como: Dalia Correa, profesora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessica Bello, Pdta. FCU-UV, Rector Roger Zavala, Iutval, Rosario Montero, Vice rectora Unipap, Víctor Aponte Coordinador Municipal del Ministerio de la Juventud entre otros.

CLAE es el evento que reúne a todos los estudiantes de América latina y el Caribe con la finalidad de discutir la coyuntura y desafíos que tiene el movimiento estudiantil,  convocado por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), que unifica a todas las federaciones nacionales de los países del continente.

Nuestro país contará con la representación de 2 mil 500 delegados de todos los estados, que debatirán ideas y propuestas frente a estudiantes de otras naciones como Brasil, Uruguay, Nicaragua, Argentina, Cuba entre otras.