Alimentacion Secretaria

Carabobo listo para controlar que distribución y precios justos se cumpla con normalidad

H1Representantes del  Gobierno de Carabobo, instituciones del Estado, red de supermercados y comercios de la región, sostuvieron este martes una reunión a propósito de que se garantice la distribución de alimentos al pueblo y se evite el remarcaje de precios en los productos, como parte de las medidas establecidas en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que desarrolla el Ejecutivo nacional.

El encuentro fue presidido por el secretario General de Gobierno, Jesús Santander, quien estuvo acompañado por José Alfonso Hernández, secretario de Alimentación y Desarrollo Agrario, el Comandante de la Zona N° 41, G/B Leslie Reyes Chirinos y representantes de las principales redes de supermercados, comunidad China, Sunagro, SUNDDE, Contraloría Sanitaria, SENIAT, así como también la Defensoría del Pueblo, legisladores y diversas cadenas de comercios.

H4Santander indicó que el encuentro se acordó debido a múltiples denuncias recibidas por el pueblo en cuanto al cierre de establecimientos sin justificación alguna, el remarcaje de precios, entre otros factores, que surgieron tras los anuncios del Presidente de la República en materia económica el pasado viernes.

“Es por ello que le pedimos a los compañeros que llevan estas grandes cadenas de venta que nos apoyen en poder suministrarle al pueblo los alimentos y otros productos sin precios especulativos, además de no cerrar las puertas de los establecimientos”, expresó.

Lucha contra la especulación

De la misma manera, puntualizó que en la región se dará una lucha férrea contra la especulación y el tema alimenticio que afecta a todos los venezolanos.“El Gobierno nacional colocó un nuevo Cono Monetario, un nuevo proceso para la recuperación económica estableciendo un salario justo de medio Petro que representa mil 800 bolívares soberanos, por lo que no vamos a permitir que la especulación pulverice el salario del pueblo”, dijo.

H2Agregó que en la región todos los entes se encuentran en completa tranquilidad, en aras de que se eliminen todos los procesos especulativos del cual ha sido objeto el país a través de una guerra económica que ha afectado a todo el pueblo, incluyendo a las redes de distribución, abastos y supermercados. “Se están atacando los niveles especulativos para establecer acuerdos con precios justos que sean accesibles ajustados al nuevo salario de los venezolanos”, enfatizó.

Equipo realiza fiscalización

De acuerdo con Santander, en Carabobo se realiza un trabajo articulado con el poder popular, la SUNDDE y el Consejo Legislativo para garantizar que todo el proceso de distribución y precios justos de alimentos se cumpla con normalidad y ajustado a lo establecido en la ley.

H3Por su parte, el secretario de Alimentación y Desarrollo Agrario, José Alfonso Hernández, manifestó que los entes gubernamentales se encuentran a la disposición para aclarar todas las dudas que los comercios posean en cuanto a los ajustes que se deban realizar por el tema de la reconversión monetaria.

“El Gobierno Nacional está haciendo un gran esfuerzo por regularizar la economía del país, es por ello que en nombre del gobernador Rafael Lacava, convocamos a esta reunión con el propósito de hacer un trabajo en conjunto y lograr que la reconversión en Carabobo no sea compleja para los ciudadanos, además que el estado se encuentra abastecido de productos y alimentos en su totalidad”, finalizó Hernández.