Sin categoría

Más de 22 mil toneladas de alimentos se han distribuido en Carabobo

El Gobierno Revolucionario de Carabobo, liderado por Rafael Lacava, a través de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, ha llegado a todos los rincones de los 14 municipios de la entidad, para distribuir 22 mil 322 toneladas de alimentos en solo cinco meses.

4

El Presidente de Alimentos Carabobo, José Rafael Ávila, con la aplicación de nuevas medidas de distribución, de pago y de inclusión, de la mano de Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ha logrado beneficiar a un millón 535 mil 821 familias carabobeñas, quienes han recibido 787 mil 700 cajas CLAP y 939 mil 643 bolsas.

3

Desde el 1º de enero del año en curso hasta el 31 de mayo, Alimca logró sólidos avances en su lucha para promover el abastecimiento de rubros de la cesta básica a las familias carabobeñas, así como el impulso del nuevo modelo productivo con el que llegó a dos mil 585 comunidades.

2

Cabe resaltar, que Alimentos Carabobo ha estrechado lazos con mil 173 instituciones públicas y municipales cuya clase trabajadora ha sido atendida, mediante jornadas institucionales. De igual manera, 914 Panaderos Artesanales que fueron escuchados y abastecidos a través del trabajo conjunto que adelanta el gobierno bolivariano en todos los niveles.

 

Logros Alimca solo en Revolución

Uno de los principales avances ha sido la disminución de los bloques de distribución de 6 a 4 semanas, acelerando y acortando los procesos de entrega de los alimentos. Los despachos directos desde los Puertos han reducido los gastos operativos, obteniendo gran impacto por ser una forma rápida y sin retraso en la distribución.

1

Igualmente la implementación del sistema post-pago que redujo los tiempos de distribución y desburocratizó los sistemas de despachos. Alimca impulsará, a partir del 5 de junio una serie de asambleas con los CLAP de los 14 municipios de la entidad, para promover la importancia de la Producción; ejecutarán un balance político electoral del 20 de mayo y analizarán una a una las seis líneas de acción dictadas por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro.