Salud

Atendidos más de 63 mil carabobeños en jornadas integrales de Insalud

Más de 63 mil personas han sido atendidas, directamente en sus comunidades, en el desarrollo de 461 Jornadas Integrales de Salud desplegadas en todo el estado por el Gobierno de Carabobo, liderado por Rafael Lacava, a través la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud Insalud (Insalud).

C1 JUAN CARLOS YANEZ PRESIDENTE DE INSALUD

Juan Carlos Yánez, presidente de la mencionada institución, informó que se logró brindar atención gratuita a una gran cantidad de carabobeños por medio de un equipo multidisciplinario de salud, que ha llegado simultáneamente a los 14 municipios para llevar servicios y programas preventivos a unos 364 sectores de la geografía  carabobeña.

H4

Indicó igualmente que durante el primer semestre de 2018, fueron beneficiados más de ocho mil niños, con consultas pediátricas, inmunización y entrega de medicamentos, sumado a las diferentes consultas para adolescentes y adultos.

H3

“Bajo lineamientos de nuestro gobernador Rafael Lacava, llevamos a las comunidades abordajes casa a casa, jornadas educativas y pesquisas como citología, mamografía, tabáquicos, serologías, despistaje de diabetes y cáncer de próstata, entre otros servicios”, destacó Yánez.

H2

En este balance, Yánez precisó que fueron vacunadas 5.187 personas, con un registro de 5.295 dosis aplicadas, para continuar reforzando el esquema de inmunización de toda la familia, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, mientras que gracias al Plan Nacional de Parto Humanizado, fueron captadas 1.264 embarazadas, de las cuales solo 68 se encuentran en el rango de “alto riesgo”.

Además de todos los servicios ofrecidos por Insalud cada semana a los carabobeños, el titular del organismo enfatizó que hasta la fecha han sido entregados, de manera totalmente gratuita, casi tres mil medicamentos, con el objetivo de ofrecerles al pueblo  una alternativa ante los altos precios de las medicinas en el mercado privado.

H1

“La misión de nuestro Gobernador es promover y dar continuidad a todas las políticas públicas de salud creadas por el Gobierno Nacional en función de brindar bienestar social a niños, jóvenes, adultos, embarazadas y adultos mayores. Con estas jornadas lo estamos logrando porque llegamos a las zonas más vulnerables del estado”, concluyó Yánez.