Social

Atendidas más de 200 madres y niños carabobeños con ayudas sociales y técnicas

H4Este miércoles fueron entregadas más de 200 ayudas sociales, en beneficio de madres y niños de los 14 municipios de la entidad carabobeña, acción enmarcada en el desarrollo de las políticas sociales y de protección al pueblo que lidera el Presidente Nicolás Maduro y en la entidad, el gobernador Rafael Lacava de la mano con la primera combatiente, Nancy de Lacava.

“Gracias a la gestión del gobernador y la primera combatiente, quienes se han abocado casa a casa, en cada comunidad por comunidad en los 14 municipios través de un abordaje especial”, manifestó Elyezer Álvarez, titular del despacho de Desarrollo Social y participación Popular, quien estuvo acompañado por Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura; Germán Otero, vicepresidente de la Fundación Festivales de Carabobo y personal de Fundaniño.

C1 Eliezer AlvarezDestacó el funcionario que en esta jornada fueron entregados 100 kits post parto (pañales, toallitas húmedas y toallas sanitarias), 60 ayudas técnicas y 50 exámenes especiales, todas estas ayudas canalizadas a través de Fundaniño, favoreciendo a madres y niños que están en una condición de necesidad especial y de vulnerabilidad. 

Puntualizó Álvarez que a través de Fundaniño, ente adscrito a la secretaría de Desarrollo Social fueron materializados los abordajes sociales que permitieron conocer de primera mano las necesidades de estas familias carabobeñas, que permitieron brindar atención digna al pueblo, desde espacios no convencionales, como la plaza Sucre de la ciudad de Valencia.

H6Dando respuestas al pueblo

Durante la entrega las familias carabobeñas favorecidas manifestaron su agradecimiento por las respuestas que en corto plazo recibieron a través de la gobernación. En este sentido Gladys Inojosa, habitante de la parroquia Miguel Peña, señaló que su hija fue favorecida con unos lentes correctivos.

“Queremos agradecerle a la doctora Nancy de Lacava pues mi hija fue beneficiada con unos lentes correctivos, por lo que agradezco a la gestión del gobernador Lacava, pues desde Carabobo se está atendiendo las necesidades del pueblo, en especial de los niños”.

H7Asimismo Barbará Araujo, otra de las favorecidas durante la actividad dio gracias a la primera combatiente y al gobernador: “Estoy agradecida con este beneficio que nos cae de maravilla, además fue muy fácil, sin tanto papeleo y a los 5 días nos llamaron, y aquí estamos recibiendo este beneficio”.

Mientras Yadrine Paez, también agradeció que a través de Fundaniño podrá realizarle los exámenes médicos que su hijo necesita: “Estoy muy agradecida con la primera combatiente por cubrir los exámenes para su hijo a través de Fundaniño.”