Turismo

Órganos de Seguridad Ciudadana brindan atención integral a temporadistas en Carnaval

Este domingo, durante la supervisión al dispositivo Carnavales Seguros 2020 en balnearios y playas en el estado Carabobo, el Viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, informó que este dispositivo brinda una atención integral a turistas y temporadistas durante el asueto de carnaval.

Desde Playa Sonrisa, ubicada en el casco histórico del municipio Puerto Cabello, el titular del despacho de Prevención y Seguridad Ciudadana del Mpprijp, acompañado por el Comandante de la Zodi Carabobo, G/D José Murga Baptista, el Jefe del Comando de Zona #41 GNB, G/B Adolfo Urribarrí, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Comisario General José Domínguez, aseguró que la finalidad de este dispositivo de seguridad activado a nivel nacional, es para que el pueblo disfrute y acuda a diversos sitios sin ningún tipo de contratiempos.

“Como lo ha anunciado nuestro M/G Néstor Luis Reverol Torres, contamos con 498 playas aptas a nivel nacional, en el caso particular del estado Carabobo, tenemos 23 playas aptas, listas y prestas para todo lo que es el trabajo de atención integral a turistas, vacacionistas y todas aquellas personas que aprovechan estos espacios, estos tiempos para la diversión, para la recreación, para el esparcimiento”, expresó.

Al tiempo que aseguró, desde los ministerios del Deporte, Turismo y Ecosocialismo, el Ejecutivo nacional se encuentra apoyando el Décimo Noveno Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en Playas, Parques, Ríos y Balnearios, “este es un festival muy importante, tenemos más de 10 mil promotores deportivos, recreadores, a lo largo y ancho del territorio nacional. Tenemos 150 espacios a nivel nacional para esta tarea, como es el caso de las 85 playas, 24 ríos, 15 balnearios y 27 parques”, señaló.

Cinco playas priorizadas

Además, Palencia aseguró que la Mesa del Vivir Bien en Carabobo, ha priorizado cinco playas, para que sea de goce y disfrute de toda la ciudadanía. También, dijo que, “hemos observado también en todo lo que es la autopista Valencia- Puerto Cabello, bastante desplazamiento de personas; allí nosotros tenemos instalados todos nuestros órganos de seguridad ciudadana, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, brindándole atención a cada una de las personas que se desplazan, de manera tal que ellos se sientan con toda la seguridad en su desplazamiento”.

El viceministro reiteró una serie de recomendaciones para este asueto, relacionadas con el control y supervisión de niños y niñas para que no ocurran hechos lamentables, así como tener precaución a la hora de conducir, usando el cinturón de seguridad para cuidar la vida de los pasajeros y el chequeo mecánico de los vehículos antes de emprender un viaje,

“De ésta manera, nosotros como Gobierno Bolivariano y como Gobierno Revolucionario, le estamos brindando esta atención integral al pueblo de Venezuela. Disfruten de estos espacios que nuestro Ministerio de Interior y Justicia, Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana les estamos brindando a todos los venezolanos, venezolanas y extranjeros que estén aquí, disfrutando de estos espacios tan bellos y tan hermosos como los tiene nuestra Venezuela”, aseveró.