Cultura Social

Más de 15 mil niños celebraron su día en Parque Recreacional Sur

Con presentaciones de teatro, títeres, danzas y castillos inflables, más de 15 mil niños procedentes de los 14 municipios del estado Carabobo, celebraron este domingo su día, en las instalaciones del Parque Recreacional Sur del municipio Valencia.

h1

En el marco del Día del Niño, desde tempranas horas de la mañana, los pequeños de la casa, se acercaron a estos espacios abiertos en compañía de sus padres y representantes para disfrutar de una jornada llena de alegría y atracciones, gracias al gobernador Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava junto a la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Social, Funda Niño, Fundación Festivales Carabobo Te Quiero, así como de otras instituciones que de manera articulada lograron llevar el buen vivir, a todos los que estuvieron presentes en el magno evento infantil.

h2En la tarima dispuesta para las atracciones artísticas, se presentaron las agrupaciones Fusión V, Zanni Teatro , Por Teatro, Talent Show. Además los niños y niñas disfrutaron de las pintacaritas, castillos inflables y de los juegos amenizados por los recreadores que incluyeron carreras de sacos.

Un solo gobierno para el buen vivir de los niños

Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social  y Participación Popular del Gobierno de Carabobo, expresó que gracias a las políticas sociales que lidera el gobernador Rafael Lacava por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, sumado el esfuerzo de la primera combatiente Nancy de Lacava se ha logrado desplegar actividades dirigidas a la población infantil.

Elyezer Alvarez

“Este 15 de julio  del 2018  en el Parque Recreacional Sur,  se han abierto las puertas con grandes actividades, yincana, juegos recreativos y deportivos para recibir  a más de 15 mil niños  y niñas del estado Carabobo para disfrutar esta celebración, esto gracias a las políticas sociales, culturales que lleva nuestro gobernador Rafael Lacava”, enfatizó el titular.

h3

Además Álvarez reconoció la participación del Buen Vivir y de todas las instituciones bolivarianas de Venezuela que hacen vida a través de las Grandes Misiones.

Por su parte Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo enfatizó que desplegados en el Parque Recreacional Sur a través de la Mesa del Vivir Bien y las instituciones que forman parte del Ejecutivo Regional, hicieron vida en estos espacios en aras de atender en el ámbito cultural a todos los niños y niñas presentes.

Nathaly Bustamante

“Pudieron disfrutar hoy de presentaciones de danzas, de teatro,magia y diversas actividades que en conjunto  hemos traído para disfrute de los más pequeños de la casas, gras a las políticas de nuestro gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava”, indicó.

German Otero

Entretanto Germán Otero, vicepresidente de la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero, indicó que “un sólo gobierno, como gobierno de calle tomamos los espacios del Parque Recreacional Sur para beneficio de más de 15 mil niños  con diversas actividades culturales y recreativas”.

Agradecidos con el gobernador Rafael Lacava

Miguel Ayala

Miguel Ayala, padre que asistió a disfrutar las presentaciones culturales en el Parque Recreacional Sur  en compañía de sus hijos, agradeció al gobernador Rafael Lacava por disponer de estos espacios y llevar a los más pequeños de la casa estas atracciones con teatro, danzas y títeres. “Que lo sigan haciendo siempre porque hace falta aquí en el Sur de Valencia”, manifestó.

Por su parte Daniela Perdomo, se mostró conforme y alegre con la organización del evento preparado desde el despacho de la primera combatiente Nancy de Lacava, en el marco del Día del Niño. También Yaneisy Muñóz y Rosmeris Burgos, ambas madres que llevaron a sus niños y niñas hasta el Parque Recreacional Sur para celebrar juntos la jornada festiva.

Para culminar, Erik Zapata como padre y representante, dio las gracias al gobernador Rafael Lacava y a todo su equipo por l esfuerzo de llevar recreación, cultura, deporte y programas sociales a la población infantil. “Me parece bien que tomen este parque para el disfrute de los niños y de todas las familias carabobeñas”, recalcó.