Cultura

Alcaldía de Libertador brindó recreación a los chamos mediante taller de títeres

(Prensa Alcaldía de Libertador)- Siguiendo las instrucciones del alcalde Juan Perozo, la dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Libertador, llevó taller gratuito a más de 50 niños y adolescentes de la comunidad Libertador, ubicada en la parroquia Tocuyito, en aras de enseñarles a crear sus propios títeres con materiales sencillos.

Alcaldía de Libertador (1) (6)

Además de la capacitación dirigida por el profesor Leonardo González, perteneciente a la casa de la cultura de la localidad, Mayorland Flores, jefa de la dirección mencionada, destacó que los pequeños disfrutaron de pintacaritas y juegos tradicionales, como parte de las actividades incluidas en el plan Libertador Solidario.

“La máxima autoridad municipal se preocupa por hacer valer el Artículo 63 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), el cual establece que todos los menores de edad tienen derecho al descanso, la recreación, el esparcimiento, el deporte y los juegos”, aseguró la titular de la dependencia.

En esa línea, Angélica Álvarez, una de las pequeñas participantes, manifestó su felicidad por la visita cultural que le permitió salir de la rutina y pasar un rato diferente junto a sus amigos. “Apenas me avisaron del taller me emocioné mucho, quería que amaneciera rápido porque tenía muchas expectativas”.

Asimismo, Delcy Ramírez, vecina de la comunidad, agradeció al alcalde Juan Perozo por estar pendiente de los niños al organizar jornadas de este tipo. “Todo estuvo hermoso, primera vez esta zona es beneficiada con este tipo de evento recreativo y deseamos se vuelva a repetir en los próximos días”.

Por su parte, Edualis Arévalo, jovencita de 11 años, expresó su satisfacción por la inducción de títeres y los otros juegos. “Pintarme la cara me trajo lindos recuerdos de uno de mis cumpleaños y espero nunca olvidarlos porque me llenan de alegría”.

Alcaldía de Libertador (2) (8)

De esta manera, la jefa de Cultura y Turismo, instó a la ciudadanía a utilizar las calles de sus comunidades para la realización de encuentros similares, que sirvan como punto encuentro familiar y vecinal, tomando en consideración que la unión y el compartir son garantías de una sana convivencia.