POLITICA

Lacava: “Quienes han llamado a la confrontación han quedado derrotados”

El candidato del GPPSB a la reelección a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, luego de ejercer su derecho al voto, aseguró que quienes han llamado a la violencia en el país para dirimir las diferencias políticas, han fracasado.

 

Desde el centro de votación ubicad en la Escuela Básica “Santa Cruz” de Puerto Cabello, Lacava afirmó que “los ojos del mundo se encuentran sobre Venezuela, debido a que una vez más, se evidencia un proceso electoral transparente, donde el pueblo es protagonista de una gran fiesta democrática”.

 

“Aquellas personas que de una u otra manera, han llamado a tomar vías no democráticas, no electorales, para poder resolver la confrontación política en este país, nuevamente son derrotados por el pueblo venezolano, ya que esta es una demostración de que somos un pueblo democrático, que crece en democracia y que va a hacer todo lo posible para consolidar este recorrido en el país”, expresó.

 

Comentó que en estas elecciones regionales se derriba la matriz de opinión sobre una falsa dictadura en Venezuela, debido a que el proceso cuenta con un gran despliegue, en todo el país, de observadores internacionales quienes podrán constatar la realidad de lo que sucede en la nación.

 

“Hoy tenemos en el país una gran cantidad de observadores internacionales como el Centro Carter, la Unión Europea y países que han mandado observadores para que sean veedores de lo que aquí pasa y es importante porque a nivel internacional se dicen muchas cosas de Venezuela y cuando uno viene al país, ve que son cosas totalmente distorsionadas”, apuntó.

 

Lacava extendió un llamado a los carabobeños a votar por los candidatos de su preferencia, con la finalidad de consolidar la fiesta democrática que se vive desde hace más de 4 años en el país.

 

“Aprovecho para hacer un llamado a las personas que aún no hayan votado para que lo hagan. Es importantísimo, es clave para el futuro que cada uno de los carabobeños y carabobeñas vengan a votar. Yo voté mucho más rápido que en otras ocasiones. Sepan que con este ejercicio la democracia se profundiza y las instituciones se fortalecen”, sentenció.

 

Finalmente, Lacava informó que el proceso se ha desarrollado con total normalidad, sin que hasta el momento se hayan reportado situaciones irregulares ni incidentes en los centros electorales, por lo que felicitó al pueblo por su participación cívica, al CNE y a los integrantes del Plan República.